Clikstore, una empresa 100% mexicana que ofrece productos tecnológicos con una estrategia omnicanal y que además presta servicios financieros a los consumidores, inició sus operaciones con la inauguración de su primera sucursal en la Ciudad de México.
Con la presentación de la sucursal, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, la empresa también presentó su plataforma eCommerce para que los mexicanos de las 32 entidades del país puedan comprar productos tecnológicos y obtener líneas de crédito.
Clikstore ofrece productos utilizando una estrategia omnicanal
Clikstore trabaja bajo una estrategia omnicanal, es decir, cuenta con una tienda física y, al mismo tiempo, aprovecha las ventajas de las ventas en línea con su propio eCommerce. En su plataforma online, la empresa cuenta con las siguientes categorías de productos: telefonía (donde incluye la venta de equipos móviles y accesorios); línea blanca (como estufas, planchas, lavadoras); electrónica (enfocada en equipo de audio); tecnología (con impresoras, laptops y tablets); gamer; televisión y vídeo; movilidad (para la venta de motocicletas); muebles; deportes y viajes.
Dentro de las formas de pago, la plataforma acepta las tarjetas de crédito y débito de los siguientes bancos: HSBC, Santander, Banorte, BBVA, Citi Banamex, American Express, además de PayPal y el crédito personal de la marca: Crédito ClikPay.
Así puedes comprar en la plataforma
Para empezar a comprar es necesario que el usuario navegue por el menú de categorías o use el buscador para encontrar sus productos directamente. Una vez encontrados, se pueden añadir al carrito de compras. Cuando se realice este paso es necesario que el comprador inicie sesión o cree una cuenta.
Vale la pena destacar que, al momento de realizar la entrega de productos, la plataforma ofrece el envío a domicilio y la recolección en sucursal; sin embargo, también cuenta con la opción Clik&Go o lockers de entrega.
Este último es un servicio sin costo pensado para aquellos productos que, por sus características, podrán recogerse en sucursal a través de lockers inteligentes. Una vez que el pedido se encuentre en locker, el cliente recibirá una notificación en su teléfono junto con una clave y código QR para acceder al locker y recoger su producto.
Integra servicios financieros
Para la compra de productos en la sucursal o en el eCommerce, la empresa cuenta con su propio crédito, convirtiendo así a Clikstore en una fintech que cuenta con una línea con límites personalizados según el usuario y que puede tramitarse a través de la app móvil, disponible en iOS y Android.
Además de solicitarse de manera 100% digital, otra ventaja de su crédito es que el usuario puede elegir los plazos a pagar que les resulte más conveniente, asimismo, ofrece la posibilidad de que el cliente tenga el control total del préstamo y lo utilice como un método de pago.
La empresa dio a conocer que uno de sus planes es consolidar su expansión en el país durante 2022 y 2023, además, busca posicionarse dentro del sector financiero para que más mexicanos accedan a una línea de crédito.
“Estamos muy emocionados por comenzar operaciones en México, es por eso que nos hemos centrado en escuchar y entender las necesidades de las personas para brindarles una opción accesible a todo lo que están buscando. En este sentido, queremos terminar este 2022 convirtiéndonos en la opción preferida del consumidor de la categoría, mejorando el servicio y experiencia de compra con una tienda diseñada por expertos para garantizar la comodidad de los clientes”, dijo Liliana Páez, directora general de Clikstore.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram