Facebooktwitterlinkedin

Clientify es una plataforma online para la gestión de ventas, marketing digital e inteligencia de negocio, que sustentando en un CRM se dirige a pequeñas y medianas empresas. Su objetivo es ayudar a sus clientes a crear campañas de email marketing, programar publicaciones en redes sociales, medir y analizar resultados de las estrategias de marketing aplicadas para cerrar más ventas. Es similar a otras plataformas de CRM como Salesforce o Pipedrive.

Fundada en 2014, como una plataforma CRM Social Selling que se integraba a las redes sociales del momento, ha evolucionado y desarrollado nuevas herramientas hasta convertirse en una plataforma de ventas, marketing y automatización, fácil de usar y con precios competitivos. Actualmente, acumulan más de 22.000 usuarios con presencia en España, Colombia, México, Chile, Perú, Argentina y Ecuador, además de versiones en inglés e italiano. 

A la hora de la configuración inicial de la herramienta, dispones de un agente de soporte técnico que te acompaña hasta que funcione correctamente. Por otro lado, cuentan con una academia de contenidos que te ayudará a sacar el máximo partido de la aplicación y en técnicas de marketing que puedes aplicar en tu negocio. Además de gestionar tareas comerciales y de marketing digital desde una misma plataforma puedes conectar herramientas de productividad, como Office 365 y Google Apps; email marketing y otras de almacenamiento como Dropbox y Google Drive.

Soluciones integrales ofrecidas por Clientify

Una de las características que diferencia a Clientify de su competencia es que, entre las redes sociales que puedes gestionar, se encuentra WhatsApp. Puedes usarlo como un canal de comunicación más que se integra con el CRM en tiempo real, donde se pueden establecer mensajes automáticos y donde quedan registradas todas las actividades y contactos hechos con el cliente. 

Cuenta además con una extensión de Chrome para WhatsApp Web, donde se integra el navegador, la consulta y comunicación de contactos directamente con Clientify, mejorando la gestión que se hace a través de este medio.

La plataforma CRM se divide en cinco módulos donde se puede gestionar de manera completa la estrategia de marketing digital: módulo de marketing,  módulo de ventas, inteligencia, SEO y Social.

Módulos disponibles en el CRM

Módulo de marketing

En este módulo puedes crear mailings,  formularios web, chatbots, encuestas y landing pages que permitan captar clientes, a través de plantillas predeterminadas o desde cero. Ofrece opciones de crear campañas de email segmentadas según el público objetivo, hacer seguimiento de las ventas a través de todo el funnel. También tienes una funcionalidad para crear automatizaciones y de esta forma optimizar procesos repetitivos.  

Módulo de ventas

Con este módulo podrás gestionar contactos, rellenar información de empresas de los contactos y registrar las oportunidades de ventas o negocios que se están realizando, crear atractivos presupuestos online, crear y gestionar actividades de seguimiento comercial y  decenas de opciones más,  además de métricas que te permitirán visualizar cómo se está desarrollando el proceso de venta. .

Inteligencia

A través de este módulo de inteligencia puedes analizar el tráfico web y conocer los visitantes a tu web en tiempo real. Puedes integrarlo con Google Ads y Facebook Ads para conocer, en mayor profundidad, el impacto y retorno de la inversión de las campañas de marketing digital.

También permite la creación de embudos de ventas y enlaces personalizados para llevar un seguimiento exacto de las acciones etiquetadas. 

SEO

Con el módulo de SEO podrás identificar nuevas keywords para crear contenidos de valor y lograr posicionarte en los primeros resultados de los motores de búsqueda.

Social

Tal y como hemos comentado con anterioridad, con este módulo puedes integrar todas las redes sociales donde tengas presencia en una sola plataforma para programar publicaciones, gestionar carritos abandonados y conocer la evolución de las estadísticas.

Programa de Partners

Uno de los aspectos más reseñables es que no es solo una plataforma pensada para llegar a un cliente final si no que más de dos centenares de empresas de marketing, agencias de publicidad y profesionales de comunicación la utilizan para ampliar los servicios que ofrecen a sus clientes. 

Es decir, utilizan Clientify para gestionar varias cuentas de sus clientes tanto en gestión comercial como en marketing. De esta forma, pueden realizar tareas, como por ejemplo, campañas de mailings, generar landings, hacer seguimiento de su agenda comercial, cerrar oportunidades, enviar presupuestos, etc. 

Clientify también es una opción para empresas en las que sus clientes delegan su actividad comercial y marketiniana y que pueden beneficiarse de ser partners.

Conexiones

Por último, es importante destacar que su apartado de conexiones te permitirá conectar el CRM hasta con 15 mil aplicaciones diferentes. Puedes conectar desde un ecommerce hasta una centralita de telefonía IP, pasando por un plugin de WordPress para añadir datos recogidos en formularios diseñados en este generador universal de webs.

Si quieres saber cómo funciona el CRM y descubrir si esta es la solución que necesita tu empresa o no, te ofrecen un período de prueba gratuito de 14 días.

Imagen: Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram