Copiar enlace

La digitalización del sector inmobiliario en México es crucial para mejorar la eficiencia, transparencia y accesibilidad en el mercado, y en este panorama en el país surge Clau, una proptech mexicana creada para simplificar los procesos complejos del mercado inmobiliario mediante el uso de tecnología y ofrecer información transparente para fortalecer las relaciones entre clientes, agentes y propietarios.

Lanzan Clau, el portal que conecta a compradores y vendedores con expertos inmobiliarios

Clau se presenta como una nueva solución para el mercado inmobiliario en México, utilizando herramientas tecnológicas avanzadas y ofreciendo un catálogo de aproximadamente 80,000 propiedades. Esta plataforma reemplaza a Flat.mx y promete facilitar la compraventa de inmuebles conectando a compradores y vendedores con expertos del sector.

“En los últimos años, hemos tenido la suerte de acompañar a asesores, compradores y vendedores, escuchando sus historias y entendiendo sus necesidades. Esta experiencia nos mostró que era momento de dar un paso adelante para ofrecer una solución más accesible y sencilla para todos. Así nació Clau, una solución integral diseñada para conectar compradores y vendedores con los mejores expertos inmobiliarios,” explicó Víctor Noguera, Cofundador de Clau.

Servicios destacados de Clau

Entre los servicios que ofrece Clau se encuentran:

  • Marketplace: Un portal inmobiliario con un extenso catálogo de propiedades cuidadosamente seleccionadas y actualizadas.
  • Valuador y Mapa de Precios: Herramientas que permiten a los clientes conocer el valor de su propiedad y compararlo con otras propiedades en el mercado.
  • Asesoría hipotecaria: Comparación de ofertas de los principales bancos en México para encontrar la mejor opción de crédito hipotecario.

Además, los asesores inmobiliarios pueden acceder a herramientas exclusivas para mejorar su negocio, tales como:

  • Bolsa inmobiliaria: Permite a los agentes encontrar propiedades ideales para sus clientes y aumentar las visitas a través de otros agentes.
  • Perfilamiento de clientes: Sistema para perfilar a los clientes y mejorar la experiencia de compra y venta, incrementando la tasa de conversión.
  • Ejecutivo de cuenta dedicado: Cada asesor cuenta con un ejecutivo que brinda seguimiento personalizado para facilitar las transacciones.

Fundada por Víctor Noguera y Bernardo Cordero, Clau forma parte del conglomerado Clau Group, que también incluye a Intelimétrica y Hipoteca Genial, empresas que ofrecen datos relevantes para la toma de decisiones y opciones de créditos hipotecarios, respectivamente.

Facilitará los créditos de vivienda en México

La plataforma busca ser un aliado de los compradores al facilitar el proceso de obtención de créditos hipotecarios. En 2023, se otorgaron 494,000 créditos para la compra de vivienda en México, según la Asociación de Bancos de México. Con Clau, los compradores reciben apoyo experto para navegar este proceso.

Clau está disponible a partir del 13 de junio en todo el país y se posiciona como una solución integral para el mercado inmobiliario. “Queremos que cuando una persona busque comprar o vender una propiedad, seamos la primera opción que llega a su mente. Por ello, seguiremos invirtiendo en tecnología, mejorando constantemente nuestra plataforma y ampliando nuestra gama de servicios para asegurarnos de que nuestros usuarios cuenten con las mejores herramientas tecnológicas y así superar sus expectativas”, concluyó en comunicado Noguera.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!