Copiar enlace

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha lanzado al mercado una plataforma de streaming gratuita llamada “Cine en Línea” bajo tres objetivos, principalmente: fomentar la apreciación de obras cinematográficas nacionales de todas las épocas, promover las piezas creadas por alumnos y profesores de la misma casa de estudios y democratizar el acceso a este tipo de opciones de entretenimiento.

Particularidades con las que contará el Cine en Línea de la UNAM

  • Catálogo disponible

El catálogo de “Cine en línea” se encuentra dividido en al menos 12 categorías o secciones; entre ellas: programas sobre higiene y salud pública, recorridos por México, cine rescatado y restaurado de la filmoteca, cine silente, la vida en el país en el siglo XX, testimonios de la historia, estrenos, entre otras.

Dentro de ellas, es posible que los usuarios puedan explorar los títulos disponibles, sus sinopsis, duraciones y miniaturas. Lo que facilita su selección.

  • Buscador habilitado

Su desarrolladores habilitaron un buscador para aquellos usuarios que se encuentren interesados en encontrar un título en particular y ahorrar tiempo valioso.

  • Acceso de cara a los consumidores

Las personas interesadas en acceder a cualquiera de los contenidos publicados por la máxima casa de estudios mexicana, solo deben acceder a la página web de Cine en Línea, pulsar el título de interés y darle al ícono de reproducir.

Otra plataformas de streaming gratuitas que existen dentro del mercado de México

Cada vez son más las plataformas de streaming gratuitas y legales que buscan hacerle competencia a Netflix y Disney+, marcas que actualmente lideran las preferencias entre los mexicanos. Entre ellas, destacan las siguientes:

  • Canela TV

Esta es una opción completamente gratuita de streaming y televisión en vivo, por lo cual no es necesario registrarse para acceder a todo su contenido que incluye películas, series, documentales y novelas de casas productoras como Atr3s Media, Caracol Televisión, Polka y RCN.

Es importante que se sepa que la calidad de la imagen varía, por esta razón se recomienda contar con una conexión a internet estable.

  • FilminLatino

Esta plataforma no es gratuita, pero gran parte de su contenido lo es. Dicho gasto es subsidiado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), el cual busca impulsar el cine hecho en en el país.

El catálogo de la sección GratisMx es amplío e incluye ficción, animaciones, cortos y documentales mexicanos. Para acceder a él, hay que registrarse a la página.

  • FreeTV

Con este servicio de streaming se puede disfrutar de acceso gratuito e ilimitado a grandes éxitos de taquilla de Hollywood, películas independientes, series internacionales populares, telenovelas aclamadas por la crítica y hasta producciones originales.

Al suscribirse, FreeTv permitirá guardar títulos a la “Lista” y seguir viendo programación donde la dejó el internauta (como Netflix). Además, personalizará recomendaciones de contenido constantemente.

  • Mercado Play

La nueva plataforma Mercado Play , que lanzó Mercado Libre hace unos años, ofrece un amplio catálogo de contenido audiovisual, lo que brinda a los usuarios más opciones para disfrutar de películas, series, documentales y programas de TV de diferentes géneros y estilos, totalmente gratis, pero con algunos contenidos especiales para sus clientes Meli+.

Imagen: captura / Cine en Línea

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram