Facebooktwitterlinkedin

El gobierno de la Ciudad de México presentó su Cartelera Digital, un espacio en el que los turistas y habitantes de la capital del país podrán informarse sobre actividades culturales gratuitas, públicas, de la iniciativa privada y de productores independientes en más de 10 categorías.

Secretarías de Cultura y Turismo participan en el desarrollo de la Cartelera CDMX

La Cartelera Digital de la Ciudad de México fue desarrollada por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) en coordinación con las Secretarías de Cultura y Turismo del gobierno local.

Es algo muy innovador, importante para la ciudad, una de las entidades con más oferta cultural del mundo, no solamente de nuestro país. Es casi una red social la Cartelera de la Ciudad de México y es, una vez más, la Ciudad que lo tiene todo”, dijo Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En el desarrollo del proyecto también participó el Consejo Asesor de Cultura, institución encargada de integrar de forma gratuita toda la oferta cultural y turística de la capital.

Así funciona la Cartelera Digital CDMX

Para encontrar un evento de su interés, los habitantes de la Ciudad y los turistas tendrán que acceder al sitio web, donde podrán encontrar 13 categorías: música y conciertos; artes escénicas; festivales y ferias; deporte; museos y exposiciones; cursos y talleres; infantiles; cine; convocatorias; congresos y convenciones; literatura; recorridos y todos.

Actualmente, la Cartelera CDMX contiene más de 1,000 eventos en toda la Ciudad de México, que también están disponibles en la App CDMX. Vale la pena mencionar que, según información del gobierno, los turistas visitan la Ciudad en un 36% por su historia y cultura; un 20% por negocio; 14% por gastronomía; y 14% por turismo deportivo y rural.

Para encontrar el evento preferido, se puede realizar la búsqueda a través de la zona, donde el usuario puede elegir 5 opciones: norte, sur, oriente, centro y poniente; asimismo, puede elegir el horario en que se realiza el evento (mañana, tarde o noche) e incluso es capaz de definir las fechas.

En el sitio se encuentra un mapa con las direcciones de museos y las exposiciones se ofrecen en el lugar. Los usuarios pueden compartir el evento vía redes sociales en Facebook, Twitter, WhatsApp, correo electrónico o bien copiando el enlace; además de que puede acceder a la página para la adquisición de los boletos.

cartelera CDMX

Instituciones y empresas podrán anunciar sus eventos en la plataforma

Finalmente, la Cartelera Digital de la Ciudad de México otorga un espacio, etiquetado dentro del portal como “Anuncia tu evento aquí gratis”, para que productores independientes y pequeños artistas puedan promocionar sus actividades. Para publicar su evento solamente es necesario ingresar con Llave CDMX, un sistema único para cada ciudadano de la Ciudad de México, y llenar un registro.

Todos los promotores independientes, también iniciativa privada y todos aquellos que tengan ofertas importantes, relevantes, significativas para la Ciudad de México se van a poder anunciar aquí de manera gratuita sin que tengan que estar pagando pautas o alguna inscripción para poder dar a conocer su contenido”, aseguró Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!