Con el objetivo de impulsar la presencia de las marcas en las búsquedas más populares, la vertical publicitaria Mercado Ads desveló la llegada de Brand Ads, una función que buscará beneficiar a los anunciantes permitiendo que sus productos destaquen entre los primeros resultados de búsqueda dentro de Mercado Libre.
A través de esta nueva herramienta, el marketplace argentino promoverá la presencia de marca en su portal, dándole más visibilidad a los catálogos de los vendedores a la par de desplegarle a sus usuarios productos que estén relacionados con sus intereses y haciendo su experiencia de compra más personalizada.
Brand Ads apunta por capturar la atención de los compradores
La creación de la nueva función para anunciantes llega con el objetivo principal de generar una atención directa en el consumidor, además de proporcionarle a las marcas la posibilidad de tener mayor presencia de marca en el marketplace. Para lograrlo, podrán visibilizar su logo y título del producto, impulsando de esta forma uno o varios artículos en específico, además de poder redirigir a los usuarios a la tienda oficial. Adicionalmente, a través del uso de first-party data, los anuncios se personalizarán de acuerdo a los intereses o necesidades de los usuarios, apuntando por incrementar el potencial de conversión.
“Brand Ads es una solución publicitaria de alto impacto para generar presencia de marca y descubrimiento de productos en los resultados de búsqueda, lo que permite a los anunciantes crear un storytelling para su marca o producto, ganando asertivamente la atención del consumidor“, comentó al respecto Florencia Bameule, Directora de Marketing de Mercado Ads.
Un espacio destinado a potenciar la visibilidad de las marcas
Esta nueva función se desplegará en el portal de comercio electrónico en formato de banner, y aparecerá a los usuarios después de haber hecho una búsqueda. El banner mostrará la identidad gráfica de la marca (la cual podrá redirigir al consumidor al sitio web exclusivo de la tienda con un click), así como un espacio de texto titular en el que los vendedores podrán comunicar mensajes de relevancia, y el espacio publicitario podrá incluir también imágenes como refuerzo visual del producto.
Representación gráfica de un banner publicitario de Brand Ads
Entre los beneficios que ofrece esta herramienta a los anunciantes, está la posibilidad de controlar sus mensajes publicitarios, elegir los productos que deseen visibilizar y redireccionar la experiencia de sus clientes a sus propias tiendas online, donde tendrán la ventaja de no tener que competir con otras marcas por la atención de sus consumidores.
México: pieza clave en la estrategia del marketplace argentino
El rol que juega el territorio mexicano en la estrategia del renombrado eCommerce es innegable, pues millones de usuarios disponen de su portal para hacerse de nuevos productos vía online. Recientemente, la compañía compartió que los resultados generados en el país son impresionantes, pues este último trimestre presentó un crecimiento del 33% en ventas, lo que convierte a la República Mexicana como el segundo país más importante para la empresa, tan solo detrás de Brasil y seguido por Chile.
Cabe destacar que a través de distintas inversiones y programas de capacitación, la corporación argentina continúa apuntando por el desarrollo de pymes en su portal, ya que son los pequeños comerciantes los que impulsan el éxito de la plataforma, así como los propios consumidores, quienes tienden cada vez más a ocupar canales digitales para hacer compras.
Imagen:Depositphotos
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