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Para las empresas, es esencial contar con estrategias de marketing claras que les permitan cumplir sus objetivos en un cierto periodo de tiempo, y una de las técnicas más populares actualmente es el influencer marketing. Blind Creator, startup colombo mexicana, busca apostar en este sector a través de su plataforma, la cual permite a los influencers operar sus campañas con marcas.

Recientemente, la empresa levantó una ronda de financiamiento de 500 mil dólares, la cual estará impulsada por los empresarios de Shark Tank México. Con ella, la plataforma tiene como meta escalar su modelo de negocio y llegar a nuevos creadores de contenido en el país y otras partes de Latinoamérica.

Blind Creator busca revolucionar el influencer marketing

A través de su plataforma, la compañía busca que los creadores de contenido puedan gestionar sus campañas de formas más amigables, así como mejorar sus flujos de trabajo y la comunicación con clientes. Al trabajar con tecnología y análisis de datos en tiempo real, permite que los influencers conozcan las métricas de sus perfiles, compartir tarifas con clientes e incluso gestionar contratos, además de permitirles analizar a sus audiencias con inteligencia artificial.

Estamos comprometidos con impulsar el crecimiento y el éxito de los creadores de contenido, brindándoles una plataforma centralizada y eficiente para gestionar sus campañas de influencer marketing con datos confiables para compartir sus estadísticas y tarifas de forma segura y eficiente con sus clientes potenciales. Buscamos pasar de las presentaciones de PowerPoint o los pantallazos a un proceso más óptimo y profesional con el fin de alcanzar resultados sobresalientes“, comentó al respecto Heinz Sohm, Chief Executive Officer de la startup.

La centralización de servicios como punto clave de su modelo de negocio

Desde su sitio web, la empresa ofrece a los creadores de contenido administrar por completo sus campañas o contenidos con clientes, apuntando a que tanto su organización como sus finanzas sean más eficientes, ya que les permite cobrar desde cualquier parte del mundo a través de un link de pago. Igualmente, desde la función Creator Site les permite conocer el performance en sus redes, con la posibilidad de compartir las métricas con clientes potenciales a través de una liga que pueden compartir en su bio de redes como Instagram.

Actualmente, la plataforma trabaja con marcas como Mercado Libre, Aeroméxico, Converse, Nestlé, The North Face y algunas otras, pero con su reciente inversión proyectan conseguir nuevos aliados que les ayuden en el proceso de facturar más de un millón de dólares en ingresos.

Así dominan los creadores de contenido el mercado mexicano

No es sorpresa que, en la actualidad, los influencers tengan altos niveles popularidad y relevancia en el mundo digital, sobre todo en México. Según información reciente, actualmente existen más de 2 millones de creadores de contenido en el país, y es innegable que tienen influencia sobre los consumidores, pues 16% de ellos declaró haber comprado un producto después de interactuar con contenido de algún influencer.

En este sentido, será importante estar atentos a las herramientas y plataformas emergentes que apelen por el crecimiento del influencer marketing, ya que no solo los propios influencers podrán verse beneficiados por ellas, sino también las marcas, creando una sinergia positiva entre ambos que permita fortalecer el sector.

Imagen: Depositphotos

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