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Ya sea por gusto, algún compromiso o necesidad, muchas veces no contamos con el dinero suficiente para realizar una compra, y es indispensable no tener que esperar a que llegue la quincena. Este sueño puede realmente materializarse con la solución que ofrece Aplazo la cual te permite comprar ahora y pagar después en cómodas cuotas o plazos; además que no requieres de tarjetas o incluso algún historial crediticio.

Aplazo: una solución de financiamiento para las compras online y retail

Acceder a créditos en México para comprar a meses es una problemática que enfrentan casi la mitad de los mexicanos, muchos que además no están bancarizados, y esta fue la motivación que hizo surgir a finales del 2020 a la plataforma Aplazo que llegó con un modelo de negocios conocido como el Buy Now, Pay Later (compra ahora, paga después).

En este sentido Aplazo le permite a diferentes usuarios comprar productos que pueden pagar de forma diferida, diferenciándose de otros métodos tradicionales de crédito y cobranza en México, por ejemplo de los pagos mínimos en tiendas departamentales, con un diseño que se integra a distintos establecimientos que quieran contratar el servicio.

Cómo funciona la plataforma de pagos a créditos

Para usuarios compradores

Por el lado de los compradores utilizar a Aplazo es muy sencillo solo deben ingresar a su sitio web y  crear una cuenta luego seguir los pasos a continuación:

  1. Explora las tiendas afiliadas a la plataforma y agrega los productos que quieras comprar a tu carrito de compras, o si prefieres puedes ir directo a las tiendas afiliadas al servicio.
  2. Lo siguiente es seleccionar Aplazo como método de pago y ya se establecerá un acuerdo con el comercio que respalda tu pago.
  3. Por último paga tus compras en 5 plazos quincenales. Aunque en el momento de la compra te corresponde hacer el primer pago.

Los requisitos para recibir el financiamiento es ser mayor de edad, de nacionalidad mexicana y tener una cuenta bancaria.

Para los negocios

En lo que respecta a los comerciantes, Aplazo se conecta al proceso de pago de tu negocio, ya sea online o fuera de línea, permitiendo a los usuarios comprar artículos y pagar en cinco cuotas iguales, aún si no cuentan con tarjeta, lo que da mayores posibilidades de aumentar tus ventas.

Para integrar la solución a tu negocio solo debes ir al enlace para comercios en su web, aquí te solicitarán los datos del comercio y completar un cuestionario, luego podrás empezar a ofrecer este método de pago en tu tienda online o física.

Por el uso de la herramienta de Aplazo se le cobra una tarifa a los negocios, pero a los clientes no. La comisión fija por transacción ronda los 8 pesos por cada 100 pesos de compra, pero el beneficio es que es la startup la que asume el riesgo de los pagos a plazos y devoluciones de cargo mientras los vendedores le dan más posibilidades a sus clientes de acceder a sus productos o servicios.

Para autorizarle el crédito a los compradores Aplazo utiliza como base los datos alternativos, como datos de banca abierta y telecomunicaciones, de forma que puedan medir la solvencia crediticia y el nivel de asequibilidad de los compradores, así optimizan las tasas de aprobación y brindan créditos justos a personas desatendidas por la banca tradicional, de acuerdo a lo señalado por una de los cofundadores de la plataforma, Angel Peña.

Aplazo en la mira para las inversiones y con grandes proyecciones a futuro

Debido a su gran utilidad para financiar las compras ha hecho que este negocio crezca mucho en los últimos meses y capte la atención de grandes inversores.

Hace poco menos de un trimestre levantó una ronda semilla por $5.5 millones de dólares y recientemente llamó la atención con una nueva ronda tipo A, que logró reunir casi cinco veces lo anterior por $27 mdd provenientes de los fondos Oak HC / FT, Kaszek y Picus Capital. Esto le da a la compañía fondos totales de más de $35 millones.

Esta nueva inyección de capital le da ahora a la compañía la capacidad de acelerar su misión, expandiéndose más en el país e incorporando más tecnología y desarrollo de productos. También aspiran duplicar su equipo de 50 personas para febrero y lanzar su propuesta en otros dos países para el 2022.

Sin duda un plan ambicioso, que posiblemente ejecuten al ritmo señalado, ya que con solo la primera inversión aumentaron el volumen de procesamiento total más de ocho veces y se asociaron a más de 1,000 comerciantes de moda, calzado y belleza. Tan solo en estas 3 categorías Peña estima que suman alrededor de $70,000 millones en gastos tanto en compras en línea como fuera de línea.

Imagen: rawpixel.com en Freepik

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