Copiar enlace

Con el objetivo de facilitar la entrega de productos a los vendedores mexicanos de Amazon que no utilizan el servicio de Logística de Amazon (FBA), el gran marketplace anunció el lanzamiento de Amazon Easy Ship, con el que las pequeñas y medianas empresas (PyMES) tendrán la posibilidad de crear de forma automática un plan de envío gestionados por ellos mismos.

Por una tarifa que va en función del peso y tamaño de cada paquete, esta solución permite a los vendedores programar la recolección y entrega de productos con transportistas asociados de Amazon, además ofrece el seguimiento puntual desde la ubicación del vendedor, así como la entrega en el domicilio del comprador.

Amazon Easy Ship garantiza una entrega más rápida y eficiente

De acuerdo con Amazon, este programa hará que los clientes disfruten de una experiencia de entrega más rápida y predecible ya que ofrecerá información actualizada y seguimiento de los envíos, esto hará que se optimice la tarifa y se incentive la rapidez de la entrega a través de una red de transportistas asociados.

Con Amazon Easy Ship damos un paso decisivo para que los vendedores de Amazon puedan simplificar sus procesos y aumentar sus ventas. Este programa ya ha tenido éxito en India y otros mercados, y estamos convencidos de que las pequeñas empresas se verán beneficiadas de forma importante”, dijo David Miller, Country Manager de Retail de Amazon México.

En menos de 10 minutos los vendedores podrán activar entregas automatizadas

Para utilizar el servicio Amazon Easy Ship solo deberás seguir los siguientes pasos:

  1.  Si ya vendes en Amazon registrate en Amazon Easy Ship.
  2. Completa los datos de contacto, dirección, ciudad y número de teléfono para completar tu registro. También puedes registrar tus preferencias de envío llenando las dimensiones y peso predeterminadas de tus paquetes.
  3. Procesa tus pedidos. Imprime las etiquetas, empaca y envía tus pedidos solicitando la recolección todo a través de Seller Central y entregando el paquete a nuestros transportistas asociados.

Tenemos claras cuáles son las necesidades de las PyMES en México, y el simplificar los procesos logísticos es un pendiente menos mediante el cual podrán hacer llegar sus productos a millones de clientes en todo el país. Hoy, gracias a Amazon Easy Ship, vender en línea es más fácil”, dijo David Miller.

Una solución disponible en toda la república mexicana

Esta solución permite a las empresas concentrarse en sus negocios ya que los productos son recolectados por los transportistas asociados de Amazon directamente en las bodegas de los negocios, además, permite que se programe la recolección con un solo click a través de Seller Central.

Otra ventaja es que mejora el rendimiento ya que los emprendedores podrán potencializar sus desempeños utilizando las métricas de rendimiento y mejorando la evaluación de los vendedores, quienes también se ven beneficiados con entregas más rápidas y precisión a la hora de darle seguimiento a un envío.

Un beneficio adicional es que el código de rastreo se actualiza automáticamente, permitiendo que los clientes monitoreen el envío de sus productos, además los costos de entrega ofrecen tarifas altamente competitivas para la entrega de pedidos.

Finalmente, cabe destacar que Amazon Easy Ship está disponible en toda la República Mexicana para los vendedores con una cuenta de Amazon registrada y que cumpla los siguientes requisitos: contar en inventario con productos gestionados por el vendedor y solamente ingresar una dirección de recolección.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!