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Las marcas con propósito sustentable son más efectivas para atraer y conservar consumidores, puesto que las nuevas generaciones no solo buscan beneficios personales y económicos, sino que quieren contribuir con la sociedad o pertenecer a organizaciones alineadas con sus valores. Por esta razón, muchas empresas están volcando sus esfuerzos en involucrarse a ciertas causas o desarrollar productos con componentes reutilizables.

Hemlock, Grupo Bimbo, Cöko y Cemex son algunas de las más conocidas en México; y se les acaba de sumar Amazon Aware con una propuesta de prendas y productos para el hogar diseñados y desarrollados con materiales como poliéster reciclado y algodón orgánico.

Productos con los que cuenta Amazon Aware

En Amazon Aware se podrán encontrar los siguientes artículos: vestidos, pantalones, sudaderas, playeras, blusas, ropa de cama y de baño. Todos elaborados con los materiales sustentables y con certificaciones de organizaciones acreditadas.

Por ejemplo, para los productos de cama y baño utilizan algodón orgánico certificado como “Made in Green” por OEKO-TEX; sistema que verifica que los productos sean manufacturados con procesos de bajo impacto ambiental y en condiciones laborables socialmente responsables.

Las prendas, por su parte, están trabajadas con textiles hechos con materiales reciclados con certificaciones de Organic Content Standard 100, Global Recycle Standard y el HIGG Index Materials Seal.

 “Estamos comprometidos con la creación de programas que contribuyan a un futuro más sustentable. Por eso, nos emociona anunciar Amazon Aware, ya que es un nuevo paso en nuestro compromiso para experimentar, aprender e innovar, ofreciendo a nuestros clientes productos esenciales del día a día a precios accesibles, todos con certificaciones de organizaciones acreditadas”, precisó Matt Taddy, vicepresidente de Marcas Propias de Amazon.

Vale destacar que esta oferta de Amazon se encuentra disponible para clientes de Canadá, Estados Unidos, Europa, y por supuesto, México. Sin embargo, los líderes no descartan su expansión.

Los anteriores esfuerzos de Amazon a favor de la sostenibilidad

Esta no es la primera iniciativa de Amazon a favor de la sostenibilidad. Durante los últimos años, ha desempeñado un sinfín de obligaciones vinculadas al tema, entre ellas:

  • Energía renovable: la compañía estadounidense asumió el compromiso de utilizar un 100 % de energía renovable en sus operaciones para 2025 y así lograr algo de neutralidad en las emisiones de carbono.
  • «Shipment Zero»: muy ligado al punto anterior, pero merecedor de un capítulo aparte. Este proyecto de Amazon tiene como propósito que todos los envíos sean neutros en emisiones de carbono.
  • Vehículos eléctricos: hace tres años, el gigante del comercio electrónico ejecutó un pedido de 100.000 vehículos eléctricos para entregas a la empresa Rivian, a modo de incentivar a iguales a realizar una transición hacia una economía con emisiones de carbono bajas.
  • Embalaje sostenible: la empresa implementó el programa “Paquete abrefácil” para motivar a otros fabricantes a embalar sus artículos con embalaje totalmente reciclable.
  • «Right Now Climate Fund»: Amazon creó este fondo de US$ 100 millones para tomar medidas inmediatas sobre la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, a través de acciones focalizadas en la protección del medioambiente.
  • «Climate Pledge Fund»: Este otro fondo nació para apoyar el desarrollo de tecnología, servicios sostenibles y de descarbonización.

Imagen: Captura Amazon Aware

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