En el mercado internacional, existe una compañía de eCommerce y marketplaces que se ha convertido en un gigante de la industria a lo largo de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y, claramente, México. La compañía seguramente la conoces, ya que en más de una ocasión habrás hecho uno o varios pedidos de tus artículos y productos favoritos. Así es, estamos hablando de Mercado Libre.
Por más de 20 años, Mercado Libre se ha dado a la tarea de hacer entrega de distintos artículos de tecnología, moda, supermercado, belleza, salud, y muchos más, siempre priorizando que el cliente esté satisfecho con el envío y el trato que se le proporciona. Para innovar en sus procesos de distribución, a partir de este 13 de febrero y hasta el 31 de marzo de este año, la compañía ha decidido lanzar su campaña “Ahorita“, la cual tiene por objetivo que los consumidores reciban su paquete el mismo día en que lo soliciten.
La relevancia cultural de la expresión “ahorita”
Para los mexicanos, la palabra “ahorita” hace referencia a un punto indeterminado de proximidad temporal, generalmente usado en situaciones en las que no sabemos con precisión cuándo ocurrirá algún evento. Con su nueva campaña, el renombrado marketplace busca mantener su promesa de entrega rápida haciendo uso eficiente de las herramientas tecnológicas, tales como Mercado Pago.
A través de un comunicado oficial, la compañía compartió el motivo por el que le vieron sentido darle inicio a la campaña: “Recordemos que esta palabra nos identifica como mexicanos y tiene diversos significados. Pero en especial lo describimos como un lapso cuántico que va desde el segundo cero hasta el infinito. Con base en ello es que la plataforma líder en eCommerce en el país le asignó una medida de tiempo exacta al concepto, siendo ‘ahorita’ igual a envíos rápidos, el mismo día y hasta 24 horas“.
Además, para complementar la campaña, la empresa dio a conocer que pondrá en desarrollo distintas iniciativas de índole social y cultural, con el objetivo de reforzar la importancia que ha adquirido “ahorita” y sus múltiples usos o definiciones entre las costumbres mexicanas.
La logística detrás de la campaña
Lograr llevar a cabo una organización de tal magnitud podría parecer complicado, pero Mercado Libre lo hará posible gracias a sus seis centros de distribución en México, cuatro aviones, 165 vans eléctricas, miles de camionetas que circulan diariamente por todo el país, y más de 2,500 agencias de paquetería. De esta forma, 16 ciudades podrán recibir su pedido el mismo día, mientras que el resto lo obtendrá en un máximo de 24 horas.
Para el usuario, hacer su pedido y recibirlo en cuestión de horas será bastante sencillo. Lo único que tendrán que hacer es lo siguiente:
- Ingresar al sitio web oficial de Mercado Libre
- Escoger (entre las distintas categorías) uno o varios artículos de su interés.
- Dar click en el botón “comprar ahorita“, ingresando los datos bancarios de su elección.
- Rastrear su pedido
Inmediatez: atributo esencial para Mercado Libre en México
Una de las exigencias más comunes entre los consumidores de artículos online, es la rapidez con la que reciben sus pedidos, misma que es primordial atender para destacar ante la competencia. Atendiendo a estas solicitudes, Alejandro Caballero, Marketplace Director de Mercado Libre México, comentó lo siguiente: “Sabemos que la inmediatez es un elemento que los consumidores actuales buscan. Esperamos que más y más personas confíen en los beneficios de comprar por internet, por eso queremos demostrar que la rapidez es un valor competitivo que nos caracteriza. En ese sentido proyectamos un aumento de sesiones a doble dígito con esta campaña“.
El lanzamiento de “Ahorita” podría significar un aumento significativo en las ventas y acciones de la compañía, misma que ha roto previamente algunos récords propios, tal y como lo vimos durante el Buen Fin 2022, cuando las ventas y transacciones de dicha edición superaron en un 73% a las del 2021, como lo dio a conocer el portal The Fashion Network.
Imagen: Captura / Mercado Libre
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