Copiar enlace

La popularidad que ha adquirido Mercado Libre en México y otras partes de Latinoamérica no tiene precedentes, pues ha logrado convertirse en uno de los portales de comercio electrónico preferidos entre los consumidores. Ahora, a través de una alianza con el marketplace argentino, Adidas México decidió reinaugurar en el portal su tienda “adidas zone”, la cual activará beneficios para sus compradores mexicanos.

En su landing page, la nueva alianza toma el concepto “in the zone” como eje rector, el cual hace referencia a un estado en que los deportistas logran fusionarse con sus actividades, entrando así en una racha ganadora. Con ello, ambas compañías buscan conectar con audiencias al innovar en su experiencia de compra.

Mercado Libre busca implementar creatividad en el sector retail con adidas zone

El relanzamiento de esta tienda online llega por parte de Mercado Ads, la división publicitaria de la compañía, y con la meta principal de ofrecer a los fanáticos del deporte un nuevo espacio donde encontrar una variedad de artículos. De igual manera, señalan que apuntan por que la tienda oficial sea más que un simple marketplace, pues tendrán activaciones durante fechas especiales acoplándose al calendario de cada país en el que esté habilitada la tienda.

La adidas zone no solo es una propuesta innovadora, sino que es una fábrica de ideas y propuestas que se activan y desactivan según las temporalidades, es una forma más estratégica de hacer creatividad a través Retail Media y no quedarse en una campaña one shot, sino que le estamos dando a la marca una plataforma conceptual always-on que nos permite conectar con las audiencias y crear diferentes ideas para cada momento, deporte, y evento en cada país en el que corre la campaña“, declaró Pablo Tajer, Creative Director en Media.monks.

La tienda despliega una variedad de categorías y productos

A través de un contador, la landing page señala que quedan poco más de 10 días para el lanzamiento oficial de adidas zone en Mercado Libre México, la cual contará con una variedad de artículos de línea deportiva. En primera, encontramos que contarán con productos como calzado, tachones, playeras, sudaderas, tops, tights, mochilas y balones,  mismos que están disponibles tanto para hombres como para mujeres.

Por otro lado, ofrecen en su catálogo promociones especiales en ciertas categorías, siendo una de ellas la de maratón, con sus productos teniendo hasta un 30% de descuento. De igual manera, en la zona training habilitan envío gratis, y señalan que los usuarios que dispongan de Mercado Crédito podrán comprar sus productos a 12 meses con tarjeta.

Los consumidores se afianzan al renombrado marketplace

No es sorpresa que la compañía continúe teniendo un considerable impulso en territorio mexicano, ya que las búsquedas en el portal se siguen disparando. Según datos de este año, en México el portal de eCommerce genera 25 mil búsquedas por minuto, resultando en 545 compras realizadas durante el mismo lapso de tiempo.

En este sentido, parece acertada la apuesta de otras marcas por incursionar en el marketplace y así ampliar su oferta a otros canales. De esta manera, refuerzan su estrategia omnicanal, a la par de generar relaciones comerciales positivas que impulsen considerablemente sus negocios.

Imagen: adidas zone

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram