Facebooktwitterlinkedin

Las conversaciones relacionadas a la campaña del Hot Sale 2021 en redes sociales saltaron entre pantalla y pantalla, haciéndose más presentes que nunca durante esta edición que logró 35% más compradores online que la anterior, gracias a la enorme adopción digital del año pasado, los cuales compartieron y discutieron con otros las ofertas que consiguieron, generando así un gran volumen de comentarios e interacciones entre la comunidad online.

En atención al comportamiento de los usuarios mexicanos en las redes sociales durante Hot Sale 2021, Talkwalker, compañía de análisis y escucha de social media e Internet, investigaron las comunicaciones de los retailers, consumidores en redes sociales y canales sociales de los minoristas durante el periodo del 11 de mayo al 6 de junio; a partir de esto nos comparten insights relevantes para las estrategias digitales a futuro.

Redes sociales durante Hot Sale 2021: un importante medio de información de ofertas y promociones

Durante los 9 días de ofertas del Hot Sale miles de personas acudieron a sus redes sociales e internet para encontrar información y discutir los mejores descuentos que podían aprovechar en el evento.

Es así como entre las conversaciones en línea dentro de las principales redes sociales, sitios de noticias, blogs y foros del país identificaron 148.2K menciones al Hot Sale, en tanto que alrededor de las publicaciones de la mayor campaña de ventas online registraron 638K interacciones de los usuarios.

Principales conversaciones en redes sociales durante el Hot Sale

Entre el universo de los temas discutidos en relación a la campaña se hicieron muy frecuentes el uso de las etiquetas #TeLoLlevas, #HotSaleMx y #DaElClic; los mensajes con estas frases se posicionan en primer lugar con un 11.8% de las conversaciones.

Imagen talkwalker

Casi en igual porcentaje se hicieron relevantes las conversaciones entre quienes consideraban que eran muy tentadoras las ofertas, pero no tenían necesidad de comprar; así como también los mensajes entre compradores que adquirieron algo sin realmente necesitarlo, ambos con un 11% de participación para ubicarse en el segundo lugar.

Cerrando el top 3 con el 9.9% de las conversaciones más registradas se ubican las relacionadas a pagos, envíos gratis y meses sin intereses.

Emojis más utilizados en redes durante el Hot Sale 2021

Los medios de expresión de sentimientos y emociones más populares en internet y redes sociales, los emojis, por supuesto no se quedaron atrás entre las conversaciones durante el Hot Sale y dentro de esta investigación fueron considerados en el análisis para tener la imagen completa de los temas más comentados por los usuarios.

Entre tanta variedad estos fueron los emojis más usados durante el Hot Sale:

redes sociales durante el Hot Sale 2021

Imagen Talkwalker

Al ver la imagen se destaca como el más popular relacionado al evento  el  emoji de fuego 🔥. Otros también vinculados a la campaña fueron la tarjeta de crédito, las bolsas de regalos, el carrito de compras y la caja de cartón.

El HotSale 2021 tuvo un 35% más de consumidores online: Hogar, Electrónicos y Deportes fueron las categorías favoritas

Publicaciones e interacciones de retailers se incrementaron este 2021

Además de identificar los temas más conversados entre usuarios y vendedores, destacan que hubo un incremento en los resultados de 2K% e interacciones sobre Hot Sale de 3.6K% en los canales de los principales retailers del país tanto en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Entree los días previos y poco más allá del cierre de la campaña (11 de mayo al 6 de junio) los vendedores acumularon un total de 9.9K resultados y 236.4K interacciones en conjunto en sus diversas plataformas sociales, sin embargo Twitter fue la red que logró el mayor alcance en la conversación.

Imagen: pikisuperstar en Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram