Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Es un hecho, los medios digitales acercan a las marcas con sus consumidores. El verdadero reto está en aprovechar la tecnología para retener o atraer clientes. En este post te contamos los datos clave que necesitas saber si quieres interconectar la Comunicación Estratégica de tu empresa con la tecnología, y todo los avances que con ella llegan.

ux-788002_960_720

¿Cómo usar la tecnología a nuestro favor en la Comunicación Estratégica?

Hacer una estrategia de comunicación implica desde conocimiento teórico, hasta ejecuciones creativas. Es un área interdisciplinaria que se apoya en conceptos clave, conocimiento de audiencias y herramientas mediáticas para lograr un posicionamiento adecuado.

Los 3 elementos clave de la comunicación estratégica son:

  • Ser creativos en la generación de conocimiento: Para comunicar adecuadamente algo a nuestros clientes debemos pensar mucho más allá de una oferta de servicios. Debemos ayudarles a resolver sus propias necesidades. Es más atractivo leer sobre soluciones a mi problema particular, que leer lo “maravillosa” que es una empresa.
  • Permanente exploración de cambios e innovaciones: Redes sociales, apps, tendencias de medios, estrategias BTL, guerrilla, etc. Siempre hay mejores maneras de llegar a tu público.
  • Revitalización del talento humano: Asegurar que nuestro equipo de trabajo posee las competencias comunicativas. Exijamos que todos nuestros colaboradores estén actualizados. Pensemos en lo que está pasando en nuestra empresa, nuestra industria y en otras empresas a nivel mundial.

En el pasado lo más difícil era conseguir un medio de comunicación para llegar a nuestros clientes; hoy nos sobran medios. Cualquier persona con un Smartphone puede generar información.

El diferenciador de hoy es el CONTENIDO, entender qué decirle a nuestro cliente ideal para que sea él quien nos busque.

Sigue estos consejos para que tu estrategia de comunicación tenga mejores resultados:

  1. Define un objetivo Smart (Specifi, Mesurable, Achievable, rEelevant, Time-bound), es decir: ¿qué esperas alcanzar con tu estrategia?, ¿cómo vas a saber que lo alcanzaste?, ¿qué tan relevante es y cuánto tiempo tienes para lograrlo?
  2. Además de definir un target, define un Buyer persona un cliente ideal con problemas reales que tu empresa podría resolver.
  3. Genera cuanto contenido sea posible para ayudar a ese cliente ideal.
  4. Define las plataformas de comunicación basándote en los hábitos y costumbres de consumo de medios de tu buyer persona.

Siguiendo estos primeros pasos lograrás una estrategia de comunicación más efectiva.

Shares