Facebooktwitterlinkedin

¿Has oído hablar de Cripto arte o de su auge? Pues si no lo sabes te contamos que este término como tal no se define como arte ni tampoco como alguna criptomoneda pero sí como una forma de coleccionismo de arte diseñado para la era digital que tiene como propósito garantizar la autenticidad de una obra y su comercialización por internet a través del uso de monedas virtuales.

En México existe una galería independiente dedicada a la venta de cripto arte que nació para apoyar y dar a conocer a artistas locales e internacionales, conocedores o no de las criptomonedas, que deseen unirse a esta forma de promover y vender sus creaciones cifradas, esta se llama Artcrypted Gallery.

Cómo funciona la galería de cripto arte mexicana Artcrypted Gallery

Esta galería propia de la era digital nació el 15 de junio de 2021, con la finalidad de difundir y vender una valiosa selección de piezas de cripto arte. Su historia comenzó con artistas mexicanas como Helveticrack, Helena Garza y Martha Maya, y a casi dos meses de su lanzamiento su lista de creadores digitales sigue creciendo.

Además de fungir como una galería de arte digital con sede en Ciudad de México, su plataforma es un espacio dirigido por un grupo de expertos especializados en promover, potenciar y vender criptomonedas a nivel internacional; estos también auspiciarán actividades del mundo del arte que señalen oportunidades de exposición, difusión y mejores inversiones en la compra-venta para los artistas que se unan.

Por otro lado el equipo se dedica a educar continuamente sobre el ecosistema blockchain, las criptomonedas y los coleccionables digitales o NFTs (Non Fungible Token), que se definen como un especial token criptográfico que representa algo único dentro del sistema blockchain; este contrasta con las criptomonedas porque no son mutuamente intercambiables.

La tecnología NFT funciona para cifrar archivos digitales como coleccionables o piezas de arte en imagen, video, GIF’s o audios y hasta juegos en línea, los cuales no pueden ser reproducidos o transferidos sin el permiso del propietario, pero pueden ser negociados en diferentes mercados.

Esto es lo que hace esta galería de cripto arte y para comprar el arte criptográfico los compradores deben disponer de criptomonedas.

Para hacerte una idea del mercado de los NFTs en el mundo cabe mencionar que en los últimos meses, importantes casas de subasta del mundo se expandido a estos activos. Es un mercado en el que hasta el momento ha logrado ventas por $69,3 millones de dólares en una sola subasta.

eBay se convierte en el primer gran marketplace en vender NFT

Lanzamiento en Binance NFT

El pasado 24 de junio esta galería de cripto arte fue lanzada en la plataforma Binance NFT, el mercado de Binance centrado en la compra y venta de archivos NFT. Básicamente es un lugar donde se pueden encontrar las novedades del mundo digital de las NFT, como también la ofrece ebay, convirtiéndose así en una oportunidad para que artistas, celebridades, interesados y galerías suban sus creaciones y encuentren compradores en todas partes del mundo.

A la par de este lanzamiento ArtCrypted formó parte de la primera entrega de artistas en la plataforma que fueron denominados los “100 Creators”. Con esto se convirtió en una de las primeras galerías de arte en la plataforma y una de las primeras en México.

Desde entonces su trabajo como galería de cripto arte dentro del marketplace se centró en mostrar una selección de los mejores artistas digitales mexicanos y acompañarlos en su crecimiento. Por ello sus subastas se actualizan día con día, y las 24 horas se tienen obras a la venta en Binance NFT con lanzamientos únicos y participaciones exclusivas.

Estas son muestras de algunas de las obras disponibles:

Humana virtual – Mar.ia – 2021.

Ancient Royalty – Isis Love – 2021. (Video MP4, 6″).

METAMORFOSIS – Martha Maya – (Vídeo MP4, 15″).

La galería mas exitosa dentro del marketplace de NFT

Desde su lanzamiento hasta la fecha, la galería Artcrypted ha logrado reunir a más de 30 artistas y curado una colección de más de 50 obras digitales NFT de México, Japón, Sudáfrica, Turquía, Rusia, Canadá, España, Argentina y EE.UU.

Es tal el éxito de esta galería de cripto arte que, el mismo día de su estreno, subastó un total de casi 30 NFTs, con múltiples ofertas a nivel internacional en sus primeras 24 horas.

Así pues de la mano con Artcrypted en Binance NFT se impulsan a los artistas y creativos a generar ingresos por sus piezas digitales a través de la tecnología detrás de las criptomonedas: el blockchain. Esto considerando que la comunidad de millones de usuarios alrededor del mundo de Binance hacen que su marketplace de NFTs ofrezca la mayor liquidez para compra-venta de estos artículos digitales, reales y únicos.

Entre sus artistas, destacan piezas vendidas por miles de dólares como “Bloom YAMAZAKI” de la japonesa Shishi Yamazaki, subastada y vendida por 22,8 BNB ($7,290 USD), “Metamorphosis” de la mexicana Martha Maya, vendida por 12.87 BNB (más de $4,115 USD), y “Ancient Royalty” de la estadounidense Isis Love por 11.94 BNB (más de $3,818 USD). La galería usa como criptomoneda principal BNB o Binance Coin, el token nativo de la blockchain Binance Smart Chain y actualmente número 3 por capitalización de mercado, detrás de Bitcoin y Ethereum.

Imagen: Artcrypted

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!