Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

De acuerdo con diversos desarrolladores, el ARKit de Apple, su nueva iniciativa en realidad aumentada, está más cercano a una experiencia realista que Google Tango.

Por qué ARKIT podría volverse masivo antes que Google Tango

A pesar de que Apple volvió a ‘inventar’ algo que otros ya habían creado, esta vez con el ARKit, la empresa parece haber vuelto a superar a los competidores.

¿Cómo? Según estos analistas, ARKit está mucho más cercano a una experiencia realista que Google Tango, con lo cual podría transformar la realidad aumentada en un éxito masivo.

Apple ya lo ha hecho antes, con la autenticación con huella digital y los pagos sin contacto.

Aunque estas tecnologías ya existían en Japón y en dispositivos de nicho desde una década atrás, hasta el momento en que Apple los retomó no se volvieron relevantes a nivel mundial.

Así, el siguiente proyecto en la agenda de Apple, la realidad aumentada, podría ser la tecnología que impulse a todo el mundo.

Esta tecnología, que implica sobreponer datos e imágenes digitales sobre un feed de video de tus alrededores, es una de las que más jugadores como Microsoft y Google han buscado dominar.

Y aunque Apple definitivamente no inventó la tecnología, con su ARKit en iOS 11 ya muestra señales de que podría llevar la Realidad Aumentada a las masas más rápidamente que otros.

Practicidad, problema para la realidad aumentada

El problema de hacer práctica la realidad aumentada es uno con los que más han luchado las empresas de tecnología.

Todo tipo de versiones han surgido: desde el básico Layar, que fue lanzado en 2009, hasta Google Tango, más recientemente, que aunque es más sofisticado, requiere una phablet (una combinación de teléfono y tableta) para funcionar.

Esta es una de las ventajas que los analistas creen que puede hacer la diferencia para Apple: combina la conveniencia de un teléfono que puede usarse en la vida diaria con una Realidad Aumentada avanzada.

Y es que el hecho de sólo requerir un dispositivo iOS reciente es ya una gran ventaja. Por su parte, Google demanda hardware especial.

Así, la afirmación de Craig Federighi en el WWDC de que ARKit es la plataforma más grande de realidad aumentada, que podría haber parecido exagerada, toma otro sentido.

Millones listos para la realidad aumentada de Apple

Y es que la realidad aumentada de la empresa de Cupertino, California, llegará de inmediato a millones de personas que ya tienen el hardware en sus manos.

Y aunque Google Tango es sin duda flexible, funcional y capaz, la audiencia mayor de ARKit lo hace más atractivo para los desarrolladores serios, quienes probablemente vean más recompensa en invertir su tiempo y dinero en esta plataforma.

De esta forma, Google Tango es una iniciativa que despegará en el futuro, mientras que ARKit parece ser más para el presente.

De hecho, ya existen diversos experimentos de desarrolladores que han probado la plataforma antes de su lanzamiento oficial del siguiente iPhone, en tres meses.

Para entonces es muy posible que exista una gran cantidad de apps habilitadas para Realidad Aumentada para que las gente común las pruebe. Y esto podría ser el pequeño empujón para que la Realidad Aumentada de Apple se vuelva masiva.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram