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Los colores tienen una gran influencia en el comportamiento psicológico de las personas, sin embargo, su percepción puede verse alterada por ciertos factores como las preferencias, experiencias, educación, diferencias culturales o el contexto actual de cada individuo.

Dentro de la publicidad, pueden utilizarse como una poderosa herramienta de seducción o atracción hacia los productos y servicios que desean ofrecerse. Veamos, entonces, cómo sacarle provecho a los colores marketing para aumentar las ventas.

Los colores marketing más utilizados por su efectividad

Los colores en el marketing ayudan a mejorar la comprensión y lectura de las marcas (la hacen reconocible o destacable), y en ocasiones influyen en los juicios de compra del cliente. Uno de los estudios realizados sobre el tema, que lleva por nombre “Impacto del color en marketing”, respalda esta idea, al asegurar que hasta el 90 % de los juicios rápidos que se hacen sobre los productos/servicios pueden basarse solo en el color de los mismos.

Tras realizar un búsqueda orgánica y repasar varios reportes, hemos elaborado un listado sobre los colores más utilizados en el marketing. Así, de ahora en adelante, conocerás sus significados y podrás aplicarlos a conveniencia en futuras estrategias.

Rojo

Este color se asocia con la pasión y excitación. Puede crear una sensación de urgencia, o simplemente activar el apetito. En marketing, suele utilizarse para las ofertas y promociones; las compras por impulso o para vender comida rápida. Algunos ejemplos: Coca Cola, McDonalds, KFC, Netflix, entre otros.

Amarillo

El amarillo incrementa la energía, optimismo y creatividad. Puede ser usado para crear expectación o captar la atención. Sin embargo, su uso debe ser limitado, ya que puede causar fatiga y tensión en los ojos. Algunos ejemplos: Cheerios, National Geographic, Snapchat, entre otros.

Azul

Este color transmite tranquilidad, relajación y confianza. Los bancos y las empresas suelen utilizarlo para crear una atmósfera de seguridad y responsabilidad. Algunos ejemplos: Facebook, Disney +, American Express, entre otros.

Blanco

El blanco está vinculado con sentimientos de pureza, limpieza y seguridad. Las marcas de detergente para ropa lo usan con frecuenta para resaltar la eficacia de su producto, pero también es utilizado por compañías que buscan transmitir un cierto nivel de exclusividad y lujo. Algunos ejemplos: Walt Disney, Vans, Sony, entre otros.

Negro

Este color representa pureza, estabilidad, fortaleza y poder. En la publicidad, se suele usar en productos o servicios asociados con el lujo. Algunos ejemplos: Gucci, Prada, Versace, entre otros.

Rosa

Tradicionalmente, el rosa se asocia con la feminidad, inocencia y la tranquilidad. Es usado por la marcas para ofrecer líneas exclusivas para damas. Algunos ejemplos: Barbie, Pink de Victoria´s Secret, Cosmopolitan, entre otros.

Morado

Se dice que este es el color de la realeza, está enlazado al lujo, delicadeza y dulzura. Podría usarse, entonces, para productos de belleza o infantiles. Algunos ejemplos: Barney, Tarte, Wonka, entre otros.

Naranja

Este color es cálido, emocionante y divertido. Es utilizado, con frecuencia, para representar a empresas que se dirigen a un público joven. Algunos ejemplos: Fanta, Nickelodeon, Starz, entre otros.

Imagen Freepik

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