Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El aprendizaje de máquinas de Google tiene como fin corregir el problema de la colocación de anuncios en YouTube.

¿Interesante, verdad? Que el gigante y cañón Google busque dar respuesta al problema de los anuncios de YouTube, añadiendo una poderosa extensión más a su legión de avances, como la mensajería instantánea, la aplicación de mapas, traductor, aplicación de fotos, y un sinfín de actividades más.

El aprendizaje de máquinas de Google busca corregir el problema con anuncios

El aprendizaje de máquinas de Google corrige el problema con anuncios.

El asunto comenzó cuando profesionistas de marketing notaron que sus anuncios estaban apareciendo en contenido extremista.

El tema con YouTube, que pertenece a Google, es que la empresa se ha negado a usar verificación de terceros en su plataforma.

Por esa razón, no había muchos datos independientes que permitieran hacerlos responsables de este tipo de problemas o pifias como lo hacen los medios tradicionales.

Adicionalmente, el panorama político actual se ha vuelto tan tóxico que muchas compañías están en alerta respecto al contenido con el cual sus marcas se asocian, sean noticias falsas u otro contenido inapropiado.

Compras programáticas, parte del problema

Sin embargo, expertos creen que esta crisis es mayor de lo que se puede ver. El asunto es que las marcas han presionado a las agencias a priorizar la compra de volúmenes masivos de medios, de forma barata, haciendo compras programáticas.

Así, el problema no sólo es de Google. El hecho es que entre más capacidad tienes de controlar el contexto en el que aparece un anuncio, más alto el precio.

Las agencias y los dueños de medios necesitan hacer esto de forma más transparente.

Presión de las marcas para lograr ventajas

Esto les ha servido a las marcas para utilizar esta situación como ventaja para negociar los precios de sus contratos de publicidad con YouTube.

Muchos de los anunciantes, que incluyen agencias, marcas y gobiernos, retiraron cientos de millones de dólares de YouTube en semanas recientes.

Entre los videos en los que apareció publicidad fue posible encontrar temas de terrorismo y racismo.

Muchos factores en juego para YouTube

YouTube ha comenzado a promoverse como una cadena de televisión para atraer más presupuestos de anuncios televisivos.

La televisión sigue siendo el medio más barato en relación al alcance que logra. Aunque YouTube puede ofrecer el alcance y precios baratos, no puede garantizar la misma calidad porque es una plataforma de contenido generado por el usuario.

Google usa aprendizaje de máquinas como solución

Para evitar perder anunciantes, Google está realizando ciertos pasos para resolver los asuntos de mal posicionamiento de anuncios en YouTube.

En la búsqueda de evitar que esto suceda, la compañía está usando aprendizaje de máquinas o automático para clasificar los videos de YouTube.

De esta forma está marcando el contenido objetable y quitándole la posibilidad de añadirle anuncios.

Ya que Google comenzó a usar estas herramientas hace dos semanas, afirma que ya identificó y clasificó hasta 5 veces más cantidad de anuncios de los que tenía listados antes como “no seguros” para publicidad.

Igualmente, para lograr este objetivo comenzó a trabajar con terceros a los que permitió verificar el contenido.

Según un vocero de Google, las empresas con las que está trabajando están acreditadas por el Consejo de Rating en Medios para realizar revisiones de anuncios, pero no dio una lista de quiénes son.

Ahora habrá que esperar para saber si las medidas que tomó Google le permiten superar esta situación rápidamente y evitar más pérdidas económicas.

Shares