Personalmente, sé lo complicado que es emprender cualquier negocio en la vida: ¿por dónde empiezo? ¿Será que lo estoy haciendo bien? ¿Por qué no tengo clientes? ¿Qué estrategia necesito seguir? Y mucho más. Lo sé, y más en el entorno digital… Eso sí que es complicado, y más si no cuentas con todos los conocimientos necesarios para controlar este mercado tan dinámico e interactivo. Por eso, te presento a PROMÉXICO, una buena manera para comenzar.
PROMÉXICO: tu ayuda en Marketing digital y ventas.
A pesar de lo complicado que puede llegar a ser, da igual… Ya no hay pretextos para que no aprendas a vender por Internet o que tengas una estrategia de marketing digital que de poder a tu negocio.
Sabemos que el mercado digital está creciendo a doble dígito anualmente y que las oportunidades para crecer el mercado y los ingresos cada día son más grandes, por ello, PROMÉXICO desde el año pasado está apoyando a las PYMES en estos temas de 3 maneras diferentes.
PROMÉXICO apoya de 3 maneras a las PYMES
Primero, para aquellos que quieren empezar su tienda online y no saben ni por donde, o bien, para quien la tiene pero le falta el presupuesto de marketing digital para posicionarla, ProMéxico otorga un apoyo económico a reembolso a las empresas mexicanas para que contraten a un consultor para desarrollar una estrategia integral de eCommerce y marketing digital, incluyendo redes sociales para la venta de sus productos en mercados internacionales (comercio transfronterizo).
[Tweet “En @Promexico están ofreciendo apoyos a las #PYMES para impulsar el #eCommerce”]
Importe máximo del apoyo: hasta 50% del costo total sin exceder $75,000.00 (setenta y cinco mil pesos 00/100 m.n.), no sujeto a IVA. Para quien esté interesado, aquí más información.
La segunda opción consiste en proporcionar capacitación a empresarios que tengan un potencial exportador. En ellas aprenderán elementos básicos que caracterizan a las prácticas de eCommerce exitosas.
Se trata además de talleres de marketing digital para micro y pequeñas empresas. En estos talleres se muestran aquellos conceptos fundamentales que pudieran ser la clave para desarrollar comercio transfronterizo con potencial para las PYMES.
La tercera y última es establecer convenios de alianza estratégica entre la institución gubernamental y grandes sitios de comercio electrónico como son eBay, Amazon y próximamente Alibaba.
Razones para confiar
Los convenios de alianza vía ProMéxico representan la posibilidad de que las microempresas puedan ingresar a una liga de comercio electrónico con 100 millones de seres humanos en cada una de las plataformas como son eBay y Amazon. Esto es atraer más público y competir en los grandes mercados.
En cuanto a la capacitación, los cursos y talleres, si bien son presenciales en el auditorio de ProMéxico, para la gente de provincia son transmitidos en línea. Estos programas han dado preferencia a familias de productos en el terreno de la salud y bienestar; alimentos y bebidas (dando un énfasis a productos gourmet); así como ropa y accesorios.
Para informes sobre fechas y talleres consulta en el sitio de ProMéxico en el apartado de capacitación.
Como te puedes dar cuenta, opciones hay, solo es cuestión de que te animes a tomar acción.
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