Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Hay gran cantidad de aplicaciones móviles para que organices tus viajes, ya sea esta Semana Santa o en el año; por negocios o por placer.

A continuación te dejamos un resumen de 5 de ellas y que te podrán ser útiles al planear tu tiempo fuera.

Hotel Tonight

Si eres del tipo de persona que realiza viajes espontáneos, sin mucha planeación, con fines de aventura, esta app podrá serte muy útil. Permite reservar habitaciones de último minuto en hoteles cercanos a tu ubicación, desde cualquier smartphone con Android o iOS.

La app usa geolocalización para mostrarte los hoteles de la zona que aún tienen habitaciones durante el día. La reserva puede hacerse de 12 del día a 2 de la mañana.

TripAdvisor

Esta app, disponible para iOS y Android en móviles y adicionalmente con una versión para Windows en tabletas, es de uno de los sitios de viajes más conocidos.

Esta app está creada para dar información sobre hoteles, restaurantes y otros sitios que los viajeros usan al ir a sus destinos, con útiles recomendaciones de otros usuarios que han estado en esos lugares.

Around Me

Aunque no es estrictamente sólo para viajes, sin duda es muy útil si no conoces la zona en que te estás moviendo en ese momento.

La app te pide tu ubicación y te presenta un menú con todo tipo de negocios y servicios: bancos, supermercados, cajeros, farmacias, etc. y una vez que sabe tu ubicación y eliges un servicio o negocio, te presenta en el mapa los más cercanos.

Disponible para iOS, Android y Windows Phone.

Trivago

Esta aplicación es muy similar a TripAdvisor, aunque se enfoca principalmente en hoteles. Es posible buscar todos los hoteles de una zona y consultar los diferentes paquetes u ofertas que ofrece, que obtiene de diferentes sitios.

La app permite ver algunas calificaciones, como estrellas o satisfacción, así como filtrar por precio, distancia, tamaño de hotel, si tiene ciertas características (Wifi, Spa, Playa, Alberca, por ejemplo).

Está disponible para Android e iOS.

Expedia

Esta conocida marca de viajes cuenta con una app para Android e iOS.

Instalarla y usarla es muy sencillo, puesto que presenta pocas opciones en la pantalla inicial, así como un buscador para encontrar rápidamente el destino en que se esté interesado. Es fácil buscar un vuelo entre las múltiples opciones que presenta, así como hoteles para fechas próximas.

Seleccionar las fechas es muy sencillo y con esa información la app arma varias opciones para que el cliente cree su propio viaje.

También revisa otras apps que hemos analizado individualmente en este blog, como la de Despegar y Hoteles.com.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram