Facebooktwitterlinkedin

Actualmente existen excelentes apps para editar fotos en las que puedes agregar maravillosos efectos visuales que mejoran tus imágenes respecto al enfoque, colores y hasta puedes corregir imperfecciones para hacer que tus fotos luzcan mucho mejor en redes sociales.

Editar fotos, siempre y cuando se haga bien, tiene muchos beneficios para impactar más con una imagen ya sea a nivel personal o para mejorar tus estrategias de marketing digital .

Más allá de tener un smartphone que tome grandiosas fotos, luego de tomadas siempre hay alguno que otro ajuste que nos gustaría hacer para mejorar; y si quieres hacerlo necesitas utilizar buenas apps para editar fotos que se adapten a tus necesidades.

Top apps para editar fotos gratis

En nuestra lista de hoy te traemos algunas de las mejores alternativas disponibles en Google Play Store o en el App Store con las que puedes hacer ajustes en fotos y lo mejor de todo es que son gratis. Aquí te dejamos las 5 mejores apps para editar fotos, basándonos en las más populares, con las que podrás aplicar todas tus habilidades para hacer tu mejor creación.

Editor de fotos- Foto Collage

Esta app para editar fotos, disponible sólo para dispositivos android, te ofrece muchas herramientas para aplicar sobre tus imágenes. Entre ellas tienes una gran cantidad de elegantes efectos, filtros, collages (más de 100 diseños y fondos) o funciones de dibujo para hacer tu foto muy llamativa y de forma muy fácil, aún si nunca antes has editado imágenes.

Con esta aplicación una vez des por finalizado tu trabajo puedes publicar en alta resolución y  directamente en tus redes sociales: Instagram, Whatsapp, Facebook, u otras.

Dentro de sus efectos encontrarás filtros naturales, cálidos, viñetas, y tonalidades rosas u otras; efectos de neón, negativos, pixeles y más, así como también puedes incluir pegatinas diferentes (emojis, barbas o gafas) y colocarle textos a tus fotos.

Snapseed

Esta herramienta desarrollada por Google es considerada por muchos usuarios como una de las mejores apps para edición o retoque de fotos en el móvil. Es sencilla de usar y cuenta con una guía para aprender a usarla. Lo que si se puede extrañar en esta app para editar fotos, que es bastante profesional, es que no cuenta con alguna forma de guardar los proyectos editables como hace Photoshop.

Pero entre los múltiples beneficios que ofrece es que puedes descargarlas en iOS y Play Store, cuenta con 29 herramientas y filtros, como: Corrector, Pincel, Estructura, HDR, Perspectiva y más. Puedes editar archivos en JPG y RAW. Puedes crear estilos personales y aplicárselos a muchas fotos, tienes un pincel de filtro selectivo para retoques precisos y detallados.

También cuenta con herramientas básicas de recortes, rotación de imagen, textos, marcos de fotos, enfoques y otras más pro como iluminaciones específicas en zonas de la cara o corrector para postura del rostro a partir de modelos tridimensionales o hasta puedes eliminar a alguien indeseado en una foto grupal.

Airbrush cámara pro de fotos

Esta otra opción es para una edición de fotos muy fácil y sin muchas reglas; AirBrush está diseñado para que con herramientas de retoque sencillas puedas lograr acabados de alta calidad y naturales en cada foto desde la comodidad de la pantalla de tu teléfono.

Su enfoque es de belleza y está más orientada a crear bellas selfies por lo que aquí consigues funcionalidades del estilo de Remover Imperfecciones para quitar manchas o acné con el toque de tu dedo en segundos. También puedes perfeccionar tu sonrisa con blanqueo de dientes, lucir un cutis perfecto con la herramienta de ‘Pulir’ la piel para lograr un efecto resplandeciente sin maquillaje, aclarar ojos, difuminar, remodelar la imagen pudiendo adelgazarla o aumentarla en cualquier área y colocar filtros de belleza, diseñados por profesionales para mejorar retratos y fotos que le den un toque perfecto.

Esta app para editar fotos de belleza la consigues en las tiendas de aplicaciones de Apple y en Google Play Store.

PicsArt Photo Editor

Esta es una aplicación increíble, disponible para iphone y android, que te permite editar foto y video a la vez ofreciéndote, además de la múltiples herramientas tradicionales que consigues en cualquier app para editar fotos, opciones extras como una biblioteca de imágenes gratis, intercambio de rostro y embellecedores.

Tiene una función de reproducción con la que puedes ver pasos de edición (de principio a fin), añadidos por la comunidad de PicsArt; que te sirven de guía y puedes aplicarlos a tu propia imagen, paso por paso, es decir que no tienes que aplicarlos todos. También cuentan con imágenes de remix y libres de editar para que crees a partir de fotos de otros.

Lumii

Un editor de fotos que brinda herramientas avanzadas de edición de fotos. Tiene filtros para mejorar las imágenes. Es ideal ya sea para novatos o para profesionales. Lumii cuenta con más de 100 editores de fotos. Agrega filtros para fotos perfectas cómo Film, Lomo, Retro, entre otras. Ajuste la fuerza de los efectos para fotos. Las imágenes de ToonMe se pueden usar como sellos en Lumii, puede usar eliminar el fondo o desenfocar con una herramienta inteligente. 

Canva

Es un editor de fotos y videos gratuito en una aplicación de diseño gráfico. Con Canva podrás crear publicaciones para redes sociales, videos, tarjetas, collages y mucho más.  Además cuentas con animaciones y música divertida para que hagas unas buenas stories que llamen la atención. 

Si no tienes conocimientos en diseño gráfico, no te preocupes, Canva es muy simple de usar y te lleva de la mano. Tiene plantillas gratuitas, editor de fotos, sin marcas de agua. Dale estilo con filtros y efectos estéticos retro, pixelar o licuar. Además cuenta con mockups y biblioteca de recursos. 

Fotor

Fotor es una herramienta profesional para editar imágenes y diseño gráfico, es fácil de usar y puede ayudarte a retocar tus fotos. Pueden usarlo tanto principiantes cómo profesionales del diseño para dar vida a sus creaciones. Esta app contiene funciones de edición de imágenes, diseño gráfico, collage de fotos, efectos fotográficos profesionales así cómo plantillas de diseño creativo y avanzado. Además, podrás compartir tus creaciones en tus redes sociales. 

Lightroom

Adobe Photoshop cuenta con una herramienta para teléfonos móviles, se llama Lightroom y ayuda a editar fotos y videos de manera fáciles de usar. Retoca y perfecciona imágenes, borra objetos y aplica filtros desde una sola aplicación. Mejora y retoca tus fotos con más de 200 ajustes preestablecidos exclusivos creados por fotógrafos profesionales.Usa reguladores de precisión para modificar los ajustes de luz, como el contraste, la exposición, las iluminaciones y las sombras, y corrige las fotos borrosas.

Photo Studio

Permite editar fotos con muchos efectos fotográficos y filtros exclusivos. Es fácil, además que podrás crear collages de Instagram 

Con Photo Studio, puedes animar fotografías pues tiene una gran colección de animaciones para cualquier ocasión. Dispone de una enorme biblioteca de filtros y efectos fotográficos con herramientas de edición profesionales para crear fotos increíbles. Con una enorme biblioteca de efectos fotográficos geniales puedes editar y crear fotos para cualquier ocasión y para cualquier idea. Cuenta con filtros, marcos y efectos inteligentes para tus fotos, además de pegatinas para fotos. Hay una enorme colección de pegatinas para cualquier ocasión y estado de ánimo.

Instasize

Es un editor de fotos completo, puedes crear collages, editar fotos de manera fácil. Cuenta con ajustes preestablecidos, herramientas de edición de color. Combina imágenes de manera rápida para crear un diseño de collage de foto. También podrás cambiar el tamaño y recortar tu foto collage para que este pueda quedar bien en cualquier plataforma de redes sociales, tales cómo Instagram, Snapchat, Pinterest y Twitter, entre otras. Cuenta con más de 130 filtros para fotos y videos que facilitan la adición de sus ajustes preestablecidos favoritos en cualquier imagen.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram