Copiar enlace

Para las empresas, es importante generar entre sus consumidores un sentido de pertenencia, pues de esta forma los clientes podrán desarrollar lealtad hacia lo que representa la marca y, sobre todo, lo que vende. En este sentido, Apprecio, startup chilena especializada en fidelización de colaboradores y clientes, dio a conocer que el siguiente territorio donde aterrizará en este mes de noviembre, es México.

Con su llegada, nuestro país se convertiría en el quinto a nivel regional en donde expanden sus servicios. A partir de su arranque de operaciones en la República Mexicana, la empresa tendrá como meta automatizar incentivos entre colaboradores y clientes de empresas, apuntando a mejorar considerablemente sus indicadores.

Apprecio percibe en México gran potencial

La startup vio sus orígenes en el año 2016, inicialmente con el nombre DCanje, teniendo como propuesta de valor un sistema de recompensas dirigido a colaboradores, promoviendo así su lealtad hacia las empresas. A través de este sistema, los colaboradores pueden acumular puntos una vez completando una serie de tareas, como el alcance o cumplimiento de metas, contestar encuestas y cumplir desafíos. No obstante, si bien la oferta de la plataforma digital se centra en recompensar colaboradores, también permite a las marcas motivar la lealtad con sus clientes, y ahora buscan trasladar este servicio a mercado mexicano.

México es un mercado muy amplio, con una adopción de la tecnología muy superior a muchos países de la región […] En nuestra exploración del mercado, vemos que nuestra solución es mucho más completa que las que hoy apuntan a dar una opción de gestión en torno a las estrategias de fidelización y retención de colaboradores y clientes“, comentó al respecto Jaime Villatoro, Chief Executive Officer de la compañía.

La plataforma permite canjear puntos con comercios

Para robustecer su oferta, la startup cuenta actualmente con más de 10 mil comercios con los que usuarios y colaboradores podrán canjear los puntos, además de que colabora con más de 2.500 marcas en toda la región latinoamericana. En México, la plataforma se presentará en el mercado con su nombre anterior (DCanje), y permitirá a los usuarios canjear sus puntos en gift cards, experiencias, supermercados y restaurantes. Por el momento, algunas de las marcas con las que está vinculada son H&M, Uber, Spotify Premium, Soriana, Prime Video, Airbnb y Amazon.

Actualmente, Apprecio opera en su natal Chile, Perú, Colombia, Ecuador y ahora México, pero en los años venideros, la app chilena planea seguir expandiéndose a nivel regional e internacional, siendo así que proyecta un crecimiento del 40% y elevar sus ventas. Adicionalmente, contemplan llevar su expansión incluso a tierras europeas, ya que para 2024 esperan tener presencia en España.

La fidelización como estrategia de posicionamiento

No cabe duda de que los consumidores son cada vez más exigentes, lo que ha orillado a las empresas a innovar en sus servicios para así retenerlos y brindarles una mejor experiencia. Bajo este contexto, los programas de lealtad resultan esenciales, ya que generan un sentido de pertenencia entre los usuarios al recompensarles por su frecuente uso, compra o consumo de productos y servicios.

Por lo tanto, de aquí en adelante será necesario que los negocios, sin importar cuán pequeños o grandes sean, desarrollen programas y estrategias de fidelización que les permitan alcanzar sus resultados, a la par de darle prioridad a las nuevas necesidades de sus clientes y estar siempre atentos a sus peticiones.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!