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Apple anunció el lanzamiento del nuevo modelo de iPad Pro con una publicidad llamada Crush!, y a los dos días tuvo que salir a pedir perdón por las fuertes críticas que despertó la pieza audiovisual. El vicepresidente de marketing de la multinacional, Tor Myhren, admitió que “no acertamos con este video y pedimos disculpas”, y añadió: “La creatividad está en nuestro ADN en Apple y es increíblemente importante para nosotros diseñar productos que empoderen a los creativos de todo el mundo”. 

El vídeo de la polémica

El pasado martes, Apple lanzó un comercial de poco más de un minuto de duración en el que se puede ver una gran cantidad de elementos ubicados sobre una prensa hidráulica: un piano, un saxo, frascos de tintas de colores, juguetes, adornos, una escultura, un reloj, elementos de escritorio, un tocadiscos, un juego de ajedrez, monitores de PC, libros, entre otras cosas. A lo largo del vídeo, la parte superior de la prensa va descendiendo sobre los elementos, aplastándolos y destruyéndolos hasta reducirlos por completo. El resultado: el nacimiento del nuevo iPad Pro, el más delgado de toda la gama de teléfonos de Apple, con solo 5,3 mm para el modelo de 11 pulgadas y 5,1 mm para la tableta de 13 pulgadas.

“La destrucción de la experiencia humana”

A los pocos minutos de publicada la pieza publicitaria de Apple, comenzaron a aparecer muchos comentarios negativos por parte de la comunidad creativa.

El actor Hugh Grant fue uno de los principales detractores y en su cuenta de X compartió la publicidad junto a la frase: “La destrucción de la experiencia humana. Cortesía de Silicon Valley”.

Otro que reaccionó a la publicidad fue el director de Handmaid’s Tale, Reed Morano, quien a través de una publicación de X le advirtió al CEO de Apple, Tim Cook, que “leyera la sala“:

El móvil más delgado de la historia

Más allá de la polémica, el producto presentado por Apple es el nuevo iPad Pro, que tendrá un chip M4 diseñado desde cero para trabajar con inteligencia artificial. Aún no está a la venta, pero se puede reservar en la web y los pedidos empezarán a enviarse en torno al 15 de mayo. El precio es de 999 dólares para el modelo de 11 pulgadas, y de 1.299 dólares para el de 13 pulgadas.

Entre las características más destacadas del producto, podemos mencionar su grosor -5,1 y 5,3 mm dependiendo del modelo-; la incorporación del Apple Pencil Pro; un Magic Keyboard rediseñado y más delgado; la ultra retina XDR, que logra la pantalla más avanzada del mundo, con brillo extremo y contraste preciso; el chip Apple M4 con potentes capacidades de IA; flujos de trabajo profesionales. 

Además, la tecnológica está trabajando en un chip personalizado que podría ejecutar software de IA en centros de datos. La empresa ya fabrica chips para sus teléfonos y ordenadores, pero este sería el primero capaz de analizar datos en servidores.

En definitiva, se trata de un producto muy prometedor, que fue opacado por una mala decisión de marketing.

Foto: YouTube.

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