Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

De acuerdo a versiones periodísticas, Apple presentaría en la conferencia de este 5 de junio una bocina inteligente, activada por voz y conectada a Internet.

La bocina contaría con Siri como asistente digital, y serviría como un ‘mayordomo’ para todas las peticiones digitales del hogar, así como una nueva forma de escuchar música.

Apple presentaría nueva bocina para competir con Amazon y Google

Si esta especulación es verdadera, la bocina sería el primer nuevo producto que lanza desde su reloj inteligente en 2015, además de constituir un esfuerzo para competir con Amazon y Google.

Una breve mirada a las actualizaciones al software del iPhone y la Mac se han vuelto tradicionales en la conferencia anual para desarrolladores, la cual inicia este 5 de junio en San José, California.

Apple ocasionalmente utiliza este evento para presentar nuevos dispositivos y servicios, así como actualizaciones para sus productos existentes.

La competencia por el hogar con bocinas inteligentes

Amazon presentó su bocina Echo, con Alexa como asistente digital, en 2015. Google siguió sus pasos con su producto llamado Home, con su auxiliar digital llamado simplemente Assistant, esto el año pasado.

Ambos artículos responden a peticiones de voz para obtener noticias, clima y tareas como encender las luces en una casa conectada.

Se espera que más de 35 millones de personas en Estados Unidos usen una bocina inteligente al menos una vez al mes este año, más del doble que el año pasado, de acuerdo a la firma de investigación eMarketer.

Bocinas inteligentes, tendencia creciente

Existe un gran impulso alrededor de estas bocinas inteligentes, por lo cual los analistas consideran que sería difícil para Apple permanecer fuera de esta tendencia.

De hecho, Amazon acaba de lanzar una bocina Echo con cámara, una pantalla display con capacidades touch, así como video. Este nuevo producto sale a la venta el 28 de junio, en 230 dólares.

Google, por su parte, presumió nuevas funciones de su bocina como llamadas hands-free, es decir, con la voz únicamente.

Microsoft también anunció su propia bocina, que lanzará en sociedad con Harman, de Samsung, que usará su asistente digital Cortana.

Apple, con un reto en sus manos

Apple fue la primera empresa en lanzar un asistente digital, hecho que ocurrió cuando lanzó Siri en 2011.

Sin embargo, no cuenta con un asistente que funcione fuera de sus productos base, como los iPhone, iPads o Macs.

Para Apple, una versión del asistente que trabaje por sí mismo ampliaría el rol que su software, servicios o gadgets tienen en la vida de los usuarios.

Adicionalmente, no sería la primera vez que opta por entrar a una tendencia tecnológica que popularizó un competidor.

Por ejemplo, Apple inicialmente se resistió a la tendencia de un smartphone con pantalla de mayor tamaño, a pesar de las ventas exitosas de Samsung y otros rivales. Finalmente cedieron y los teléfonos de mayor tamaño se han vuelto productos muy buscado.

Se espera que Siri sea parte central de la bocina inteligente que lanzaría Apple, pero también su diseño, colores y acústica serían puntos vitales debido a que la compañía tiene una historia en crear productos elegantemente diseñados.

También se especula que Apple presentará su próxima Mac, así como su iOS 11, que tendría nuevas funciones diseñadas para inteligencia artificial. Igualmente, se cree se lanzarán actualizaciones en el software de su reloj inteligente, su Apple TV, así como una nueva iPad Pro.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram