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Apple Pay parece estar listo para funcionar más allá de las apps. De acuerdo a diferentes reportes, Apple ha estado diciéndole a potenciales socios que su servicio de pagos, que deja a los usuarios completar una compra en apps móviles con la huella digital en vez de agregar una tarjeta de crédito,se expandiría a sitios web más adelante este año.

Disponible a compradores que usen Safari

El servicio estaría disponible para quienes usen el browser Safari en los modelos de iPhone y iPads que cuenten con la tecnología de huella digital TouchID de Apple.

La empresa también estaría considerando que el servicio esté disponible en laptops y desktops de Apple también, aunque no es claro si la compañía lanzaría esa capacidad.

Fuentes afirman que Apple le está diciendo  a clientes potenciales que la expansión de Apple Pay a sitios móviles estaría lista antes de la temporada de compras navideñas de este año.

Un anuncio al respecto se haría en el WWDC, la conferencia para desarrolladores de software de Apple, la cual típicamente se realiza en junio, aunque algunas fuentes afirmaron que el tiempo de un anuncio podría cambiar. Voceros de Apple no quisieron declarar respecto a estos rumores.

Competencia directa con PayPal

De ser ciertos estos rumores, este movimiento pondría a Apple en competencia directa contra PayPal, el cual es un método de pago alternativo popular en diversos sitios minoristas.

PayPal ofrece un producto de pagos móviles para sitios webs y apps llamado One Touch, que es usado por más de 250 de los 500 más grandes minoristas en línea.

Apple Pay, sin embargo, es una opción de checkout más rápida y limpia para los usuarios de iPhone y podría ahora competir con PayPal en más páginasal momento del pago.

PayPal también es dueña de la compañía de procesamiento de pagos Baintree, que maneja las transacciones back-end de algunas compras de Apple Pay en apps hoy en día.

Sin embargo, PayPal obtiene más ganancia cuando un comprador elige pagar con la cartera de PayPal que con Apple Pay. Voceros de PayPal también se negaron a comentar sobre estas versiones.

Por qué este cambio puede ser importante

En opinión de algunos expertos, aunque este cambio pueda sonar como que sólo afecta a un grupo pequeño de usuarios que utilizan actualmente Apple Pay, es un movimiento importante en el área de pagos para Apple.

Aunque los pagos en sitios físicos algunas personas se quejan del tiempo que toma sacar el teléfono y presionar los botones correctos, lo cual es menos práctico que sacar la tarjeta y deslizarla en una terminal de pago, en el caso de los sitios web esto es diferente.

Cuando se compra en sitios web se debe llenar la información de la dirección de facturación y de la tarjeta con la que se pagará, y esto debe repetirse una y otra vez en cada sitio web donde se haga compras. La conveniencia de pagar con un solo botón rápidamente podría ser un gran motivador para usar Apple Pay y para comprar los dispositivos que cuenten con esta función.

La ventaja respecto a PayPal es que en el caso de Apple Pay no hay que añadir un usuario ni contraseña al pagar, sino que todos los datos permanecen en el dispositivo. ¿Podría ser esto un gran cambio en los pagos? Habrá que esperar para verlo.

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