Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Una versión más barata del iPhone podría ser lanzado en los próximos meses, de acuerdo a un nuevo reporte de un medio chino, que cita fuentes de la cadena de suministro de Apple.

Apple lanzaría otro modelo de iPhone en 2018

La empresa planearía lanzar una versión actualizada de su modelo iPhone SE, el cual es más pequeño y barato, el próximo año.

El medio, China Economic News Service, reporta que Apple está preparando el lanzamiento de su smartphone en el primer cuatrimestre. El primer iPhone SE fue lanzado en marzo de 2016.

Y es que el modelo actual del iPhone SE, un smartphone de 4 pulgadas o 10 centímetros, no seguirá el patrón de las previas generaciones de iPhone, que han sido actualizados cada año.

Aunque el teléfono tendrá actualizaciones menos frecuentes, Apple aclaró que está comprometido a ofrecer un iPhone más pequeño y barato, lo cual es particularmente importante en mercados como India.

Por lo tanto, 2018 sería un buen año para actualizar el iPhone SE. Este último rumor no indica qué cambios podría hacer Apple al modelo.

Sin embargo, otros rumores sugieren que Apple podría actualizar los procesadores del chip con el que cuenta ahora, el A9, al A10, que es el del iPhone 7.

Este modelo iniciaría con un precio de 450 dólares, lo cual es 101 dólares más que el actual móvil.

Según el artículo, el nuevo iPhone SE estaría siendo fabricado en Winstron, en India, la misma empresa que se encarga de la manufactura del anterior.

Esto es importante, puesto que desde que el país inició su política “Hecho en India”, con la fabricación de este celular, ha hecho más fácil a Apple hacer negocios en el país.

Preocupaciones por no afectar los ingresos totales de Apple

Una de las preocupaciones de la empresa es qué impacto podría tener un teléfono de bajo precio en los ingresos de Apple.

Desde que el iPhone SE está disponible, en el primer cuatrimestre de junio de 2016, se notó cierto impacto.

Por ejemplo, de 2013 a 2016, de marzo a junio, los precios promedio de la empresa fueron así:

  • 2013: De 613 dólares a 581 dólares, o 5.2% menos
  • 2014: De 596 dólares a 561 dólares, o 5.9% menos (el iPhone 6, con su mayor pantalla, se lanzó en septiembre de 2014)
  • 2015: De 659 dólares a 660 dólares o 0.2% más
  • 2016: De 642 dólares a 595 dólares o 7.3% menos (durante el primer cuatrimestre se lanzó el iPhone SE)
  • 2017: De 655 dólares a 606 o 7.5% menos

Aunque la baja de 7.3% en e precio promedio fue mayor que la norma histórica de la empresa, no fue una pérdida peor que las bajas en 2013 y 2014.

Además, en 2015 el precio promedio pudo haber sido ayudado por las ventas todavía fuertes de los iPhone 6 y 6 Plus.

Así que si efectivamente existe un iPhone SE el próximo año, no se esperaría mucho impacto en el precio promedio de los iPhone, especialmente si el precio efectivamente es de 450. Al contrario, ayudaría a las ventas totales y, por lo tanto, a los ingresos.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram