Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Nuevos reportes periodísticos revelan que el iPhone 8 sería lanzado al público el 12 de septiembre próximo.

Apple lanzaría su iPhone 8 en dos semanas

De acuerdo a reportes del Wall Street Journal, con fuentes del Dow Jones, el nuevo smartphone, que será diferente a todos los anteriores de la empresa con el logo de la manzana, será conocido por todos a mediados de septiembre.

El dispositivo funcionará de forma diferente a todos los anteriores y costará mucho más.

Nuevos productos de Apple

Se espera, además, que la empresa presente una serie de productos, incluyendo dos nuevas actualizaciones de otros modelos de iPhone, posiblemente llamados iPhone 7s y 7s Plus.

Apple también prepara la presentación de Apple TV con 4K, que presentará contenido con más resolución que los modelos actuales, así como un nuevo Apple Watch.

El iPhone 8 tendrá una pantalla que cubre casi todo el frente del dispositivo, usando nuevos paneles OLED que son más brillantes y más coloridos que otras pantallas.

Además, los rumores afirman que Apple ha movido el lector de huellas digitales a la parte trasera del dispositivo.

Sin embargo, el smartphone tendrá reconocimiento facial gracias a un nuevo sensor 3D en el frente del dispositivo.

Los rumores también sugieren que el teléfono tendrá un costo inicial de mil dólares. Apple típicamente comienza la venta de sus productos una semana después de anunciarlos.

Anuncio en el campus de Apple

De acuerdo a las fuentes de esta versión, el anuncio se realizaría en el nuevo teatro Steve Jobs, el cual se encuentra en el campus de Apple.

Esto ocurriría si se termina a tiempo el recinto, el cual se encuentra todavía en construcción.

Las fuentes creen, sin embargo, que es muy probable que ocurra en ese lugar, pues al parecer los trabajos avanzan conforme a los tiempos esperados.

De acuerdo a otros rumores, el iPhone 8 tiene cierto retraso en su producción y estará disponible en cantidades limitadas en su lanzamiento.

Parte de las razones del retraso fueron las dificultades de Apple de integrar el sensor Touch ID en la pantalla frontal.

Por esta razón es que la empresa, de acuerdo a otras fuentes, decidió remover la tecnología completamente, en vez de ponerla en la parte trasera o en un botón de encendido mayor.

Otra función principal será la cámara vertical dual en la parte trasera.

Un tema del que sin duda todos hablarán será el costo, pues significa un aumento de 54% respecto al iPhone 7, lo cual haría que posiblemente los compradores opten por los más baratos iPhone 7S y iPhone 7S Plus.

Todavía no existe confirmación de la empresa sobre la fecha de lanzamiento y, por supuesto, tampoco acerca de ningún funcionamiento rumorado del nuevo iPhone.

Sin embargo, ante la cercanía de la fecha, sin duda pronto se sabrá si estos rumores son reales, como lo afirma el Wall Street Journal, así como los detalles del lugar donde se hará la presentación de nuevos productos.

Shares