Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Apple presentará sus primeras series de video, en estilo de programas de TV, en Apple Music, su servicio de streaming de música, esta primavera.

Contenido en video y de otros tipos en Apple Music

Otros videos originales, incluyendo dramas escritos por guionistas, se están planeando para el próximo año. Apple parece estar planeando convertir a Apple Music en una plataforma cultural, según Jimmy Iovine, jefe de la plataforma.

El titular del servicio afirmó que existen actualmente varios proyectos para lanzar a futuro en Apple Music. El video parece ser el contenido inicial que lanzarán en la plataforma, pues habrán otros tipos de productos que se podrán consumir.

Apple continuará siendo una empresa que crea smartphones, pues aunque cuenta con 246 mil millones en efectivo, así como varias posesiones que fácilmente puede vender, insiste en que no tiene planes directos para retar a gigantes del video en streaming como Netflix o Amazon.

Ambos servicios han lanzado shows originales de alta calidad para atraer y retener suscriptores.

Producirán video original

De acuerdo a Eddy Cue, Vicepresidente Senior de Software y Servicios de Apple, no comprarán shows, sino que usarán video original para ayudar a distinguir su oferta de otras.

Apple Music fue lanzado en junio de 2015 y cuenta con 20 millones de suscriptores hasta el momento.

Apple presentó un avance para su primer show, “Carpool Karaoke”, durante la transmisión de los premios Grammy. La serie es un derivado del sketch de James Corden en su programa The Late Late Show y estará disponible para suscriptores de Apple Music en abril.

El segundo programa será “Planet of the Apps”, un reality acerca de los desarrolladores de apps para el iPhone, compitiendo para crear la siguiente gran aplicación. En el show los desarrolladores podrán presentar su trabajo en 60 segundos a celebridades como Will.i.am, Jessica Alba o Gwyneth Paltrow, así como a emprendedores como Gary Vaynerchuk.

Finalmente, tratarán de persuadir a empresas de inversión para que los apoyen. Los ganadores tendrán presencia destacada en la App Store de Apple.

Planean otros proyectos en video

Iovine también afirmó que Apple Music está trabajando en otros proyectos que no son como los dos que ya presentó, principalmente dramas.

También se está considerando aprovechar este lanzamiento para crear programas en los que los músicos interactúen con sus audiencias.

Iovine ha trabajado exitosamente en la producción de discos y se unió a Apple en 2014. Él y Dr. Dre vendieron Beats, la compañía de audífonos, a Apple por 3 mil millones de dólares.

De acuerdo a Cue, la empresa de Cupertino, California, se está enfocando actualmente en resolver dos retos: cómo hacer más fácil descubrir contenido disponible en línea y cómo hacer que más fácil que los creadores de video realicen diversas innovaciones.

El ejecutivo negó que quieran competir con empresas de cable y satelitales, creando un grupo de canales de video y vendiéndolos a sus suscriptores. Explicó que seguirán  haciendo las cosas como hasta ahora, pero no explicó que preparan para el futuro.

¿Tendrá Apple el mismo éxito con esta nueva innovación como lo ha tenido en otras áreas? Habrá que esperar al primer lanzamiento de sus contenidos originales en video.

Shares