Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Apple anunció, en su conferencia para desarrolladores WWDC, la esperada bocina inteligente, de la cual ya habían especulado analistas, como te contamos anteriormente.

Igualmente, lanzó 5 novedades más relativas a su sistema y productos. Te contamos brevemente de qué se trató cada uno.

Bocina inteligente HomePod

La bocina inteligente es el totalmente nuevo producto de Apple. Se trata de un dispositivo que promete “audio impresionante” y que usa “conciencia del espacio” para sentir su ubicación en una habitación y ajustar el audio.

Está diseñada para trabajar con una suscripción de Apple Music, accediendo a más de 40 millones de canciones. También ofrece conocimiento profundo de las preferencias y gustos musicales, así como ayuda a descubrir nueva música.

HomePod cuenta con un woofer para bajos y claros profundos, así como 7 tweeters que proveen acústica de alta frecuencia, con control direccional.

Está controlado por Siri, lo cual permite no sólo escuchar música, sino verificar el tráfico, controlar luces inteligentes, buscar resultados deportivos y más.

Esta sería la respuesta a las bocinas inteligentes de Amazon, la Echo, y Google, llamada Home.

Estará disponible en diciembre, inicialmente en Australia, Gran Bretaña y Estados Unidos, con un costo de 349 dólares. Tendrá compatibilidad con dispositivos del iPhone 5 en adelante, y trabajará con el sistema operativo iOS 11.

WatchOS 4

Apple también reveló el nuevo watchOS 4, la más reciente versión del sistema operativo para el Apple Watch.

Tendrá nuevas carátulas para el reloj inteligente, una de las cuales le da más importancia a las tarjetas de Siri.

Con este nuevo sistema podrás recibir avisos de cuándo salir para el trabajo, qué música estás tocando, cómo va tu ejercicio y más.

Cuenta con una nueva interfaz de usuario, soporte para intercambio de datos en dos vías con dispositivos de ejercicio y otras novedades.

MacOS High Sierra

En la conferencia también se anunció el sistema operativo sucesor de Sierra, que fue anunciado el año pasado.

Cuenta con soporte para visores de realidad virtual, algo que Apple no había ofrecido antes.

También mejoras de seguridad en Safari para proteger tu privacidad, nuevas funciones de búsqueda de fotos, nuevo sistema de archivado de Apple, lo cual ofrecerá almacenamiento más seguro.

Nuevas iMacs, MacBook Air y mejoras a MacBook Pro

También ofrecieron actualizaciones a la iMac, luego de casi 2 años de no hacerlo.

La empresa añadió una pantalla más brillante y nítida, así como nuevos procesadores de Intel.

También añadió la séptima generación de procesadores Intel a la MacBook Pro, así como impulsó la velocidad del chip en el MacBook Air.

Además, su más grande anuncio en esta área fue la iMac Pro, que costará 4 mil 999 dólares e incluye nuevos procesadores, un display de 5K y un mejor diseño.

iOS 11

Apple lanzará el iOS 11 en septiembre, el cual incluye nuevas funciones para el iPhone y la iPad.

Habrá mejoras para Siri, lo cual facilitará la sincronización entre varios dispositivos iOS. También mantendrá los mensajes en la nube, ayudando a salvar espacio en el dispositivo.

Otro cambio serán los pagos peer-to-peer o uno a uno, lo cual permitirá a Apple competir con PayPal, Square Cash, Venmo y otras apps que permiten a usuarios de iOS enviarse dinero fácilmente.

En el iPad, los usuarios podrán arrastrar y soltar, tendrán más espacio para los íconos en la parte inferior de la pantalla y más.

ARKit, realidad aumentada para desarrolladores

La compañía también lanzó ARKit, que permitirá a los desarrolladores hacer apps de realidad aumentada para los dispositivos iOS, del cual te contaremos más profundamente en otro artículo.

iPad Pro 10.5

Apple también mostró su iPad Pro de 10.5 pulgadas. El dispositivo cuenta con una pantalla más brillante con una tasa de actualización más rápida.

Esto es importante si ves películas o juegas en el dispositivo. También presenta un procesador A10X, que mejorará los juegos y el desempeño general de apps.

El chip y la pantalla también serán añadidos a la iPad Pro de 12.9 pulgadas. Apple no actualizó la iPad Pro de 9.7 pulgadas.

¿Qué opinas de las novedades de Apple? ¿Cuál te parece que causará más expectativa entre sus usuarios? Cuéntanos en los comentarios o nuestras redes sociales.

Shares