Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Pasadas poco más de 24 horas desde que Apple inaugura cuenta en Instagram, ya puede presumir de contar con alrededor de 400.000 seguidores, que no dudan ni un segundo en asignarle ese corazoncito rojo de “like”a las mejores fotografías, todas realizadas por usuarios de iPhone -como no podía ser de otra manera-.

Apple inaugura cuenta en Instagram, logrando miles de seguidores

Es especialmente llamativo que una empresa que siempre ha dado tanta importancia a la fotografía, creando una de las mejores cámaras en lo que a smartphones se refiere, no hubiese nunca sido partícipe de la red social de imágenes por excelencia: Instagram.

Pero, esto ha sucedido así solamente hasta este lunes 7 de agosto de 2017, recordado mundialmente como el día en que Apple se bautizó como miembro de Instagram.

 

#ShotoniPhone by… – 1. Maurice H. @bloomandplume “If people like photos of flowers and people like photos of me, why not just put the two together?” – 2. RJ P. @rockadeezy “The landing is the hard part. If I really want to be horizontal I land on all fours. Like a cat. But if the ground’s too hot, or it’s hard terrain I’ll land on my feet.” – 3. Jeryl T. @j9ryl “Just because I’m colorblind doesn’t make photography a guessing game. There’s always a direction I want to go. A mood I want to create.” – 4. Britainy W. @lanadeathray “Owls are kinda like the ninjas of the bird world. Like, that mouse never saw it coming.” – 5. Koci H. @koci “I can walk outside, tap a piece of glass, and suddenly I’ve captured something. With another tap, I can share it with the entire world. If that’s not magic, I don’t know what is.”

Una publicación compartida de apple (@apple) el

La primera y -de momento- única cuenta oficial de Apple en Instagram ha iniciado actividad este lunes, compartiendo fotografías y videos de diferentes usuarios, además de algún que otro video compartido en Instagram Stories, para aquellos más impacientes que prefieren un “inmediato” antes que revisar un perfil.

Y, es que, en los último meses, estamos viendo como, poco a poco, el gigante Apple está aterrizando poco a poco en las redes sociales. Cierto es que nunca ha tenido ninguna queja con su estrategia de comunicación, pues siempre le ha funcionado a las mil maravillas pero, no obstante, nunca está de más unirse al día a día de los Millennials: las redes sociales. Sobre todo, desde el lanzamiento de Apple Music, hemos visto a la marca presente en Twitter y Snapchat. Ahora, unimos a este listado a Instagram.

Como rasgo diferenciador frente a otras muchas marcas del mercado, Apple, tras inaugurar este lunes su cuenta oficial de Instagram, afirma que en ésta nunca publicará comerciales o campañas publicitarias de la marca, así como, asegura que se enfocará única y exclusivamente en las mejores fotografías de usuario a través de equipos propios de la marca Apple.

Para lograr esa interactuación tan propia y única de Apple, la casa de Steve Jobs permitirá a sus clientes enviar sus fotografías (siempre de buena calidad y realizadas con sus dispositivos) a la cuenta, para que -de esta manera- un grupo de expertos de la empresa puedan evaluar la materia y calidad de la imagen, y posteriormente proceder a publicarla en su perfil. 

Tú también formas parte del “Clan Apple”, y… ¿Te preguntas cómo publicar en su perfil?

Bien… Fácil. Los pasos son sencillos:

  1. Busca un paisaje, lugar o personas que, combinados, formen una imagen digna de publicar.
  2. Fotografíala con tu iPhone o cualquier otro dispositivo propio de la casa Apple.
  3. Publica tu imagen en tu cuenta de Instagram, añadiéndo el hashtag #ShotOnIphone

Fácil, ¿eh?

Shares