Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Apple está trabajando en un coche automático, de acuerdo a reportes de la industria. Una fuente cercana a la empresa afirmó que Apple está reuniendo información y partes para hacer un prototipo de un vehículo que se maneje por sí solo.

En medios de comunicación se está manejando que la empresa está trabajando en un vehículo eléctrico llamado Proyecto Titán. Sin embargo, en ese proyecto no se hablaba de un auto que se manejara por sí mismo.

Vehículo autómatico de Apple tardaría años

Podrían pasar años antes de que se vea un vehículo automático de Apple. La compañía puede hacer dinero de varias formas con este auto. Por ejemplo, en el software o programas creados por Apple para el manejo automático de autos. Un sistema de manejo automático y otros servicios como mapas de alta definicio y servicios de carga eléctrica podrían traer ingresos a la empresa.

Los rumores han estado circulando últimamente en medios como Wall Street Journal, Reuters y Financial Times, por ejemplo acerca de los planes automotrices de Apple. Se reportó, por ejemplo, que estaban contratando expertos en autos y se especuló que también podría trabajar en un dispositivo de movilidad o un auto para competir con Tesla.

Los competidores

Hasta ahora, la competencia sigue trabajando en la posibilidad de autos que se manejan por sí mismos.

Google, por ejemplo, ha invertido en vehículos auónomos sin generar un auto comercial aún, pero podrían un día lanzar este automóvil.

Por otro lado, Uber abrió una oficina de investigación en Pittsburgh para probar con diferentes vehículos autónomos, pero no tiene vehículos propios.

Por su parte, Tesla, Nissan, Chevrolet, BMW y otros tienen automóviles eléctricos y algunas acciones hacia el manejo automático, pero nada aún en concreto.

La especulación respecto a Apple ha sido más llamativa debido a que, si alguien puede superar el reto de hardware y software que representa crear un vehículo autónomo es esta empresa.

Shares