Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Apple realizó este lunes 21 de marzo en un evento largamente esperado por los fans y medios que cubren tecnología.

Disminuyen tamaño de iPhone y iPad

La empresa reintrodujo un iPhone con pantalla más pequeña, que ahora se llamará iPhone SE. De un poco más de 10 centímetros, el hardware del producto no se redujo, sino que es una mezcla entre el iPhone 6 y 6S.

La compañía también presentó un iPad Pro más pequeño, así como nuevas bandas para el Apple Watch.

Presentan el iPhone SE

El producto más esperado por todos fue sin duda el nuevo iPhone, que cuenta con un procesador A9, cámara de 12 megapixeles, pero con el aspecto de la generación anterior al 6S.

Apple está tratando de que sus usuarios que continuaron usando el iPhone 5S se actualicen al nuevo SE, buscando atraerlos con mayor velocidad de Wi-Fi y de su conexión LTE, mejor vida de la batería y soporte de Apple Pay con NFC.

El costo del nuevo producto será de 399 dólares por un modelo de 16 GB de espacio, el cual es algunos analistas consideraron que es muy poco para un celular moderno. Para el modelo de 64 GB el costo será de 499 dólares.

Las órdenes previas abrirán este jueves y estará disponible el 31 de marzo (al menos para Estados Unidos).

Lanzan versión pequeña de la iPad Pro

Otro de sus dispositivos estrella, la iPad Pro, también tiene una nueva versión más pequeña: pasó de tener casi 33 centímetros de largo a casi 25 centímetros.

Sin embargo, también contará con los mismas cuatro bocinas para audio, aceptará el stylus Apple Pencil.

Sin embargo, su teclado será más pequeño y se venderá en precios que van de 599 dólares por la de 32 GB, 749 dólares por la que cuenta con 128 GB y 899 dólares por la versión de 256 GB.

Además, la empresa venderá todavía una iPad de 33 pulgadas, para los clientes que todavía quieran una versión de mayor tamaño, por mil 99 dólares.

Habla CEO de la encriptación y pleito con FBI

El evento fue aprovechado por Tim Cook, CEO de Apple, para comentar del pleito legal con el FBI sobre la seguridad del iPhone.

Cook afirmó que la empresa “tiene una responsabilidad para ayudarle al usuario a mantener sus datos y proteger su privacidad”. También expresó que mantendrán su postura al respecto.

Actualizan su versión de iOS a la 9.3

La nueva versión de iOS, disponible hoy mismo, también fue anunciada durante el evento, con algunas funciones interesantes.

Entre otras, los iPhone y las iPads ajustarán su luz dependiendo de la hora del día. La función se llama Night Shift.

Ahora las notas también contarán con mayor seguridad con el Touch ID. Adicionalmente, en Apple News las recomendaciones se mejorarán, con un énfasis en las principales historias noticiosas.

También hay algunas modificaciones en funciones como Apple Health y CarPlay. Además, se corregirá un bug que detectaron en el cual un hacker podría aprovechar una vulnerabilidad en iMessage que permitiría a un atacante desencriptar y ver fotos y videos enviados por el servicio de mensajería. El nuevo OS corregirá esto.

Shares