Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Apple anunció hoy algunas novedades en cuanto a sus productos insignia, el iPhone 7, así como las iPad.

Apple anuncia novedades; inicia con iPhone 7

De acuerdo al comunicado de prensa de la empresa, ahora ofrecerá su iPhone 7 en un nuevo color: rojo.

Aunque el iPhone cuenta con diferentes fundas de este color, por primera vez el teléfono mismo será vendido así.

El producto, llamado RED, cuenta con un terminado de alumnio rojo y está siendo lanzado como parte de la asociación con (RED), organización que realiza campañas de recaudación para combatir el SIDA.

Acerca del producto, el CEO de Apple, Tim Cook, afirmó que el acabado rojo es el más grande producto que han lanzado en celebración de su convenido con (RED) y están ansiosos por ponerlo en manos de sus clientes.

De hecho, Apple recientemente coloreó de rojo su App Store y sus más emblemáticas apps para conmemorar el Día Mundial del combate contra el SIDA.

El teléfono con su nuevo color estará disponible desde 128 GB y 256 GB, comenzando en 749 dólares.

Retiran iPhone SE de 16 GB

Adicionalmente a este anuncio, Apple está duplicando el almacenamiento del iPhone SE, retirando el modelo de 16 GB para ofrecer únicamente los dispositivos de 32 y 128 GB.

El iPhone SE de 64 GB costará 399 dólares. Además, el modelo de 128 GB costará 50 dólares más que el que sustituye, el de 64 GB, quedando en 499.

Cupertino lanzó el iPhone SE hace un año, reviviendo la pantalla de 4 pulgadas o 10 centímetros del iPhone 5, que lanzó en 2012. Con esto buscó atraer a los fans de los teléfonos más pequeños. Sin embargo, el dispositivo no tenía mucho almacenamiento.

Finalmente parece que escuchó las críticas y peticiones de sus usuarios, dejando de lado el dispositivo de 16 GB, que muchos opinaban que apenas alcanzaba para una era donde se usa multimedia de gran tamaño (audios, videos y fotos).

Simplifica las iPads

Adicionalmente, la empresa decidió simplificar su oferta de tabletas. Presentó una iPad de 9.7 pulgadas (24 centímetros), con el simple nombre de iPad (no Air o Air 2).

El nuevo modelo es muy familiar en el exterior, pero cuenta con varias actualizaciones internas.

Por ejemplo, Apple integró en esta iPad un procesador A9 en lugar del A8X del Air 2. Además, duplicó también la capacidad del dispositivo a 32 y 128 GB (sin embargo, no hay una variedad en 256 GB.).

La resolución de esta iPad permanece sin cambios, en 2 mil 48 por mil 536. También las cámaras seguirán siendo las mismas: una trasera y una frontal con 8 y 12 megapixeles respectivamente.

Esta iPad estará disponible también desde el 24 de marzo, comenzando en 329 dólares por la versión de 32 GB, y 459 por el modelo de 128 GB.

Ese es el precio más bajo por una iPad de tamaño mediano, es decir, es la nueva opción para quienes manejan un presupuesto limitado.

Incluso, la iPad Mini cuesta más que este modelo: sí contará con 128 GB de capacidad pero costará 399 dólares y no existe una iPad Mini 2.

Shares