Multiplataforma
Servicios
Diseño
Usabilidad
Confianza
Puntuación de los lectores 81 Votos
Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

El eCommerce ha facilitado las compras transfronterizas de un modo antes inimaginable, y China es uno de los mercados que más han sabido aprovecharlo. Wish es una plataforma que cuenta con su propia App Wish, que ofrece un sinfín de productos en diversas categorías: desde pequeños artículos de decoración hasta moda, accesorios y dispositivos tecnológicos, todos desde la palma de la mano, y está disponible tanto para iOS como para Android.

Uno de los grandes retos que el comercio electrónico chino ha tenido que afrontar es la calidad de sus productos, que aunque se ofrecen a precios sumamente asequibles, pone en duda su reputación, además el hecho de que los tiempos de entrega de App Wish son bastante largos, cuestión que a muchos desanima, sin contar con que, en algunas ocasiones, debido a que las entregas se realizan por medio de correo tradicional, se pierden en el camino o quedan varados en aduanas, lo que hace el uso de la App Wish aún más difícil para la mayoría de los consumidores.

Wish: opiniones y comentarios

Con el fin de evitar lo más posible estas limitantes, la compañía ha puesto a disposición de los usuarios en México su nuevo servicio Pick Up, que ha logrado en alianza con pequeños comercios físicos en el país, por lo que podrás adquirir en su plataforma al mismo precio bajo algunos productos, y recogerlos cerca de casa en tiempo récord, de hecho tan rápido que en algunos es al día siguiente.

Debido a esto, hemos decidido revalorar la App Wish en torno a su usabilidad, diseño y por supuesto sus nuevos servicios.

App Wish: diseño y usabilidad

Tan solo entrar en Wish ya es un reto encontrar lo que buscas. Al ingresar en la App, el sistema te pide crear una cuenta, ya sea por medio de tu correo electrónico o ligando otras redes sociales, pero una vez dentro puedes encontrar un listado interminable con productos de las más diversas categorías, que si bien puedes filtrar por su búsqueda, en muchas ocasiones al ser traducidas del chino o inglés se dificulta un poco.

Otro reto que afrontar es que Wish es un marketplace, es decir, un sitio donde diversos vendedores externos ofrecen sus productos, por lo que no es de extrañar que para un mismo modelo existan cientos de ofertas con diferentes precios tanto del producto como del envío, por lo que una recomendación es verificar la calificación de cada vendedor: entre mayor sea el número de estrellas con el que cuente, más seguro será que tu producto sea lo que has pedido y que llegue a tus manos.

En su menú superior, la App Wish te permite verificar tu carrito de compras, editar tu perfil, tu dirección de envío, ver tu historial de pedidos y ganar recompensas, mientras que del lado derecho podrás refinar tu búsqueda en base a diferentes opciones como son color o calificación.

En su parte superior, ahora App Wish muestra un apartado especial para su servicio Pick Up, y todos los productos que encuentres en esta sección podrás recogerlos el mismo día en tiendas físicas cerca de tu locación.

Sin embargo, no se mostrará la dirección de la tienda a la que debes acudir sino hasta que hayas realizado la compra, sin embargo es una buena noticia saber que tus productos ya no tendrán que esperar meses a llegar, o incluso perderse en el camino.

Otra de las nuevas opciones de la App Wish es un servicio donde puedes recibir tu pedido en una semana, con envíos exprés, incluso con cargos de envío menores a los del envío tradicional y manteniendo el precio del producto.

App Wish: catálogo y precios

Poco se puede decir sobre el catálogo de la App Wish que no hayamos dicho anteriormente: simplemente inmenso, y podemos decir que casi cualquier producto que no sea alimento, puedes conseguirlo sin duda.

Además, los precios son increíblemente bajos, comenzando en 1 dólar (o 20 pesos) hasta los más caros como pueden ser smartphones o laptops, y uno de sus puntos fuertes es la moda, aunque en muchas ocasiones las valoraciones en prendas de vestir señalan que los modelos vienen en tallas muy pequeñas, algo a tomar en consideración, al igual que los precios, que en su menú suelen presentarse en pesos mexicanos, y a la hora de pagar, se mostrarán en dólares ¡mucho ojo!

App Wish: Servicios

Además del nuevo servicio de envío exprés y Pick Up, Wish promete el reembolso total de los productos si es que no te llegaron en la fecha estipulada. Para realizar esto debes estar atento a la fecha probable en que tu producto llegará, de no ser así, deberás ingresar a tu historial de pedidos y hacer clic en el producto que deseas reportar.

El sistema te ofrecerá la opción de esperar o contactar con atención al cliente. Una vez que contactas, te responderá un chat bot preguntando de nuevo si quieres esperar o solicitar tu reembolso. El reembolso será emitido al mismo método de pago que has utilizado para pagar tu compra.

Un punto a considerar es que este reembolso solo es aplicable al costo del producto y no a los gastos de envío, así que como recomendación, aléjate de las promociones de los vendedores que ofrecen el producto “gratis” y solo pagas el envío, ya que suelen incrementar este costo para cubrir el producto, y si no llega, no tendrás devolución.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (160)

¡Mantente al día!