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Al adquirir un vehículo uno de los temas de los cuales es necesario ocuparse es la adquisición de un seguro.

Esto debido a que, en el caso de cualquier tipo de incidente, es preferible contar con una forma de reparar nuestro vehículo o, más importante, una forma de cubrir las posibles lesiones que sufrieran otras personas.

Para este tipo de situación existe Wibe, una empresa que permite cotizar y adquirir un seguro de auto vía Internet.

A continuación analizaremos el funcionamiento de su app, la cual se puede encontrar en iOS y Android.

Puntos fuertes de Wibe

Al abrir la app inicialmente muestra el aviso de privacidad, el cual puede omitirse.

Luego de esto, la primera pantalla muestra diferentes íconos con distintas funciones: Cotizador; Reportar siniestro; Solicitar Asistencia; Gasolineras; Estacionamientos; Teléfonos de Emergencia; Verificación; Infracciones y Tenencia; y Más Servicios.

También cuenta con un menú en la esquina superior derecha donde se muestran opciones como Cotizador, Reportar Siniestro, Solicitar Asistencia, Teléfonos de Emergencia y Qué es Wibe.

En la esquina superior izquierda existe un ícono para hablar con asistente en línea, quien puede ver y dibujar en la pantalla.

Si se opta por cotizar, la app muestra las opciones iniciales para comenzar el proceso: debes elegir si tu auto es un vehículo normal o SUV, así como una pickup.

También es necesario seleccionar el año, marca y modelo en la misma pantalla.

En la siguiente pantalla solicita añadir quién maneja, conductor o conductora.

Tras añadir estos parámetros, la app muestra una sugerencia de seguro y lo que cubre.

En la siguiente pantalla permite añadir coberturas extras, como extensión de responsabilidad civil, auxilio vial, seguro de llantas, auto sustituto, entre otros.

Cuando se da click en Aceptar, se puede verificar lo que cubrirá el seguro. Antes de ello hay que añadir algunas opciones, como si se quiere mensual, trimestral, semestral o anual, así como verificar un resumen de la cotización.

En el momento que seleccionas el plan, la app solicita añadir nombre, apellidos, RFC, teléfono de contacto, email, profesión, nacionalidad, dirección completa, entre otros datos. También solicita número de serie del auto y otros datos del vehículo al que se asegurará.

Retos de Wibe

No existe una ayuda o FAQs en la misma app. La asistencia es a través de un ícono en la esquina superior izquierda, con un experto que ve y dibuja en tu pantalla.

Esto puede sentirse algo invasivo, además de que es un poco desperdiciar recursos cuando quizá el cliente tiene una duda que puede resolverse con alguna pregunta frecuente o sistema de ayuda similar.

Sería ideal que incluyeran algo similar o, si lo consideran demasiado extenso, al menos algún tipo de ayuda fuera de la app (aunque tampoco es lo ideal) que pueda consultar el cliente desde su browser en el smartphone o en su escritorio.

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