Multiplataforma
Servicios
Diseño
Usabilidad
Confianza

La app de Superama tiene un diseño atractivo, de fácil navegación, rápida y eficiente, aunque el proceso de registro tiene algunos detalles de usabilidad (como interrumpirse y no admitir caracteres especiales).

70


Puntuación usuarios: 3.8 (1 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Cada vez podemos ver más esfuerzos de mCommerce por parte de marcas mexicanas, quienes posiblemente están valorando los datos de que el uso de móviles, sobre todo smartphones, están creciendo en México.

Uno de estos ejemplos de mCommerce es la app Superama, que cuenta con versiones disponibles para Android e iOS.

A continuación analizaremos esta app debido a que han realizado modificaciones recientemente.

Puntos fuertes de la app Superama

La app de Superama cuenta con un diseño dinámico y profesional. Inicialmente muestra sus ofertas en un slider principal en la pantalla inicial. Además, muestran ofertas relevantes just bajo este slider.

También cuentan con un menú con opciones como Departamentos (secciones de productos) en la app, así como Mi Superama, Súper Ahorros, Recomendaciones, Ubicaciones, Mi Cuenta y Ayuda.

Si se visita la sección Departamentos es posible ir seleccionando diversos subdepartamentos, entre otros, Alimentos Congelados, Bebés, Despensa, Farmacia, etc.

Una vez elegido un subdepartamentos es posible filtrar aún más eligiendo algún tipo de subcategoría extra de esta subsección.

Cuando se filtró completamente, es posible ver los productos, con imagen, nombre, precio, selector de cantidad (sea pieza, gramos u otra medida).

Cuando se toca el precio de uno o varios productos, estos se adicionan al carrito de compras, cuyo ícono se encuentra en la pantalla superior derecha de la app.

Al tocar ese ícono, se muestra el carrito con los artículos añadidos, con imagen, nombre, presentación del producto, precio, cantidad, así como el total hasta ese momento. Desde ahí es posible borrar el carrito, enviar por correo o agregar a lista, así como comprar.

Si se toca el botón Comprar la app pide iniciar sesión con un correo electrónico o contraseña o iniciar la sesión con Facebook. También es posible registrarse si no se ha hecho antes.

Tras registrare de la forma que se desee se puede continuar la compra. La app sugiere si se requiere algo más en la compra. De ahí se toca Continuar mi compra para ver la siguiente pantalla.

En la siguiente pantalla se hace un resumen del proceso. Es posible en esta zona elegir la forma de pago.

Entre las opciones de pago es posible elegir Efectivo, Vales de Despensa y Electrónicos, Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito, Tarjeta de Débito Wal-Mart y Tarjeta de Crédito Walmart.

En esta zona también se pueden indicar las opciones y qué tipo de envío se desea. Los tipos son fijo, Express o Recolección en Tiendas. Igualmente, la app muestra cuánto costará la entrega.

Igualmente, es posible elegir la fecha de entrega, el horario de entrega, así como añadir comentarios o solicitar una llamada de confirmación. Tras hacer esto se termina el pedido.

Retos de la app Superama

Cuando se trata de iniciar sesión con Facebook, el tamaño de la pantalla para realizar este proceso en la app es algo grande, por lo cual no es posible pasar fácilmente de ingresar el usuario a iniciar la contraseña. Es necesario hacer ajustes para que el usuario pueda ver los dos campos y el botón para Ingresar sin problemas.

Además, algunas veces este proceso no se puede completar a pesar de añadir todo lo solicitado (usuario, password, código de seguridad de Facebook) y te regresa a la pantalla de ingreso.

Además, en la contraseña no permite la arroba, pero no avisa al respecto, así que si un usuario se registró incluyendo una arroba en el sitio, al tratar de ingresarla en la app no es posible hacerlo.

Igualmente, en lugar de regresar al usuario al carrito de compras cuando está ingresando o registrándose, lo manda al menú de Departamentos (posiblemente para que siga comprando). Esto es contraproducente pues el usuario ya indicó, al presionar el botón Comprar, su intención de terminar el pedido.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram