Multiplataforma
Servicios
Diseño
Usabilidad
Confianza

Stradivarius cuenta con versiones para iOS y Android, es fácil de usar y muestra información breve de ayuda, sin embargo, sería ideal indicara qué paquetería envía los productos y explicara mejor cómo se hacen los pagos parciales.

62


Puntuación usuarios: 0 (0 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En cuestión de moda, ¿qué hay más satisfactorio que poder recorrer un catálogo de artículos en la palma de tu mano?

Quizá pensando en esto diversas marcas de moda han optado por ofrecerle esta facilidad a sus clientes creando apps que hacen justo esto.

Stradivarius es un ejemplo. Esta aplicación muestra gran parte del catálogo de la marca (que también cuenta con eCommerce).

A continuación analizamos el funcionamiento de esta app, disponible en iOS y Android.

Puntos fuerte de Stradivarius

Inicialmente la app solicita ingresar la ubicación e idioma del usuario. Hecho esto, muestra la primera pantalla, donde destaca sus colecciones, lo nuevo, entre otros, en sus imágenes principales.

Adicionalmente cuenta con un menú donde enlista sus categorías principales, como Nuevo, Ropa, Accesorios, Zapatos, Trends, Lookbook, Catálogo, así como opciones como Mi Cuenta, Scan, Tiendas y Newsletter.

Si se toca alguna categoría, el menú se expande y muestra sus subcategorías. Cuando se elige una, la app muestra todos los productos con los que cuenta esa sección, con colores, nombre del artículo y precio en la moneda del país seleccionado.

Una vez que se toca un producto, la app muestra detalles de éste, entre otros, composición y cuidados, envío, devolución, consulta en tienda, compartir, entre otros.

Cuando se toca Añadir a la Cesta,  la app solicita elegir la talla. Hecho esto, te presenta un botón para Tramitar Pedido.

Si se toca Tramitar Pedido, la app solicita al cliente registrarse o iniciar sesión. Realizado este proceso, se puede seleccionar el método de envío.

Entre los métodos de envío están la entrega en tienda, gratis, de 4 a 7 días laborales; envío estándar, por 55 pesos, de 2 a 4 días laborales; y drop point, 49 pesos, de 3 a 5 días laborales.

Terminado esto, se debe añadir la forma de pago. Entre otras cuenta con tarjetas Visa, MasterCard, Affinity, American Express (todas estas con posibilidad de pagos parciales) o PayPal. Con esto se termina el proceso y se autoriza el pago.

Retos de Stradivarius

La app cuenta con ayuda para la compra. Sin embargo, ponerla bajo el ícono de Mi cuenta (en la parte superior derecha de la app) podría hacer que algunos usuarios no la ubiquen.

Igualmente, no se explica cómo se realiza la compra en caso de querer pagos parciales fuera del proceso de compra.

Esta facilidad, además de que puede enfatizarse más y tratarlo como una ventaja de Stradivarius, también es necesario que sea explicada de forma clara y sin ninguna confusión.

Los pagos con tarjeta de crédito pueden ser percibidos por algunos clientes como un proceso delicado (y de hecho, ya usar tarjeta de crédito para pagar en una app es un salto de fe para muchos usuarios, que no tan fácilmente dan los datos de la tarjeta de crédito para pagar en línea o en una aplicación).

En el caso del envío no se explica qué paquetería enviaría los productos (no al menos en la ayuda o en el proceso de compra, quizá en el correo de confirmación se informa al cliente). Sería importante informar en la ayuda o en el proceso de envío quién le entregará sus productos.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram