Copiar enlace
Multiplataforma
Servicios
Diseño
Usabilidad
Confianza

La app de Soriana tiene un diseño funcional, está disponible en iOS y Android, es fácil de usar, pero debe aclarar cuál es el tipo de pago Bonomatic en su proceso de compra o en la ayuda.

62


Puntuación usuarios: 2.5 (1 votos)

En cuestión de aplicaciones, las que permiten a los usuarios simplificar una labor que les demanda tiempo de forma eficiente pueden obtener gran éxito.

Y en eCommerce, las apps que posibilitan realizar compras desde cualquier lugar y desde el móvil son muy demandadas.

Quizá sabiendo esto Soriana lanzó recientemente su app, en versiones para iOS y Android, con la cual sus clientes pueden comprar su despensa fácilmente.

A continuación analizaremos el funcionamiento de esta app.

Puntos fuertes de la app Soriana

La app cuenta con un diseño profesional y atractivo. Para navegar ofrecen primeramente un buscador para encontrar productos específicos en la tienda.

[Tweet “La app de @TiendaSoriana permite comprar despensa desde el smartphone; aquí la analizamos”]

Igualmente, ponen a la mano del usuario un menú que se despliega al dar click a un ícono en la parte superior izquierda, donde se puede consultar el catálogo de productos, los productos más comprados por el cliente, promociones, cupones, recetas, lector de compras, directorio de tiendas, ayuda y la cuenta del consumidor/a.

En la primera pantalla de la app también es posible ver productos destacados que podrían interesarle al cliente.

En la parte inferior de la pantalla inicial se encuentran también opciones extras, como listas, promos, cupones y más comprados. Esta barra inferior puede ocultarse.

Al seleccionar el catálogo de productos es posible ver las diversas categorías con las que cuenta Soriana. Entre otras, muestra Abarrotes; Frutas y Verduras; Bebés y Maternidad; Farmacia; Lácteos y Huevo; Carnes, Pescados y Mariscos; Quesos, Salchichonería y Gourmet; Cuidado Personal y Belleza; Alimentos Congelados y Refrigerados; Vinos, Licores y Cervezas; etc.

Si se toca una categoría se pueden ver subcategorías pertenecientes a ésta. Se puede seguir explorando sucesivamente hasta llegar a los productos.

El listado de productos cuenta con una imagen, precio, selector de cantidad y botón para agregar al carrito.

Si se toca un producto la app solicita iniciar sesión (si ya se tiene cuenta) o registrarse si no es así.

Una vez iniciada la sesión es posible agregar productos al carrito, seleccionando las cantidades que se desean de estos, los cuales pueden ser por piezas o kilogramos, por ejemplo. En el caso de los kilogramos permite añadir fracciones, por ejemplo, 400 gramos.

Cuando se está listo para terminar la compra se puede tocar en el ícono del carrito. En éste se muestran los productos añadidos y se da un subtotal.

Si se da clic en Pagar, la app solicita que el cliente indique el tipo de entrega: programada, express o en tienda.

Si se seleccionan las primeras 2, la app pide que se indique la dirección de entrega. Una vez guardada, se puede continuar para indicar el día que se desea recibir el pedido.

En esa sección se puede elegir el día y la hora de entrega. Hecho esto, la app indica que el pedido se llevará el día indicado, a partir de la hora señalada.

El siguiente paso es seleccionar una forma de pago, ya sea al recibir o en línea. Los métodos al recibir son tarjetas de crédito Visa o MasterCard; tarjetas de débito Visa o MasterCard; vales electrónicos; tarjetas American Express, así como efectivo y vales en papel. El método de pago en línea es pago con Bonomatic.

Una vez elegido esta forma de pago, se termina la compra.

Retos de la app Soriana

La app no indica cuál es la forma de pago Bonomatic, o al menos este dato no es fácil de encontrar en su ayuda. Sería ideal que los clientes supieran a qué se refieren con este método para cubrir la compra.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!