App Shopbop: opiniones y comentarios
3.3Nota Final
Multiplataforma
Servicios
Diseño
Usabilidad
Confianza
Puntuación de los lectores 0 Votos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Si de moda se trata, las marcas han sabido aprovechar mejor que ningún otro sector el uso de apps para mostrar y vender sus artículos.

Así, es posible encontrar diversas aplicaciones relacionadas a la moda, que presentan sus catálogos a los posibles consumidores de forma atractiva y accesible.

Una de estas apps es la app Shopbop, la cual tiene versiones en iOS y Android.

A continuación analizamos esta aplicación y su funcionamiento en temas como presencia en plataformas de apps, servicios, usabilidad, diseño y confianza que inspira.

Puntos fuertes de la app Shopbop

La app tiene un diseño atractivo, profesional, creado para atraer a sus posibles clientes. Inicialmente solicita habilitar las notificaciones.

Tras elegir si se desea recibir las notificaciones, puedes navegar en la app. En la pantalla principal existe un menú, que se abre tocando un ícono en la esquina superior derecha.

También es posible navegar en los productos que se destacan en la pantalla principal, deslizándose en ésta para consultar los artículos o categorías.

Si se selecciona una categoría, es posible que consultes los artículos, cada uno de ellos con una imagen, nombre, descripción breve y precio, así como botón para añadir a favoritos.

Estos productos pueden filtrarse por tallas, precios, colores, diseñadores y otros factores.

Si visitas un producto en particular puedes ver más imágenes, tallas (cuando aplica), descripción, revisiones de clientes, productos relacionados y otra información.

Al tocar en Añadir a la bolsa, el ícono de la bolsa se actualiza y se muestra el número de productos que se encuentran en ésta.

Si se visita la bolsa de compras es posible consultar los artículos agregados, con imagen, nombre precio, código, entre otros.

En esta sección también es posible añadir un código de descuento, así como verificar el costo de envío, hacer preguntas desde el botón de contacto a servicio a clientes y verificar el total.

Cuando visitas el Checkout, la app solicita iniciar sesión o registrarse. El inicio de sesión también puede realizarse con una cuenta de Amazon.

Una vez que iniciaste sesión, la app solicita elegir una forma de entrega. Entre otras opciones muestra envío express, de 2 a 4 días, gratuito; envío postal, de 7 a 20 días, gratuito; y envío express gratis con aranceles e impuestos, de 2 a 4 días. Todos incluyen rastreo.

La app solicita también añadir una forma de pago. El método disponible es tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express, Discover, Diners Club, JCB y UnionPay. En esta sección también pide indicar si la dirección de envío es la misma que la de facturación.

Como forma de pago también puede usarse un certificado de regalo.

Tras seleccionar si la compra será un regalo, se pude revisar los detalles de la orden y finalizar la compra.

Retos de la app Shopbop

Solamente tras añadir un artículo a la bolsa y desde esa sección es posible obtener servicio al cliente. Sería ideal y generaría más confianza en los consumidores si existiera una sección de ayuda o al menos Preguntas Frecuentes en el menú principal de la app.

Shares