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En cuestión de ventas de tiendas departamentales, existe negocios que venden a todo el público y otros que se constituyen como club de descuentos, que venden a menor precio por mayor cantidad de producto u ofrecen esporádicamente ofertas de temporada. Así, existen tiendas como web y app Sam ’s Club que ofrecen esta facilidad.

Esta empresa, que cuenta con venta a través de eCommerce y de app, es uno de esos establecimientos preferidos por los mexicanos; una cadena llegada de EUA de venta al por mayor, operada por Walmart y con presencia en diferentes países y regiones americanas, como Canadá, México, Brasil… Y China. A continuación analizaremos el funcionamiento de la app, la cual tiene versiones para Android e iOS.

App Sam's Club: opiniones, comentarios y sugerencias

Puntos fuertes de la app Sam ’s Club

Para usar la app se debe contar con membresía de Sam’s Club, pues al entrar se recomienda registrarse para poder navegar sin ningún obstáculo por los artículos.

La app cuenta con un diseño profesional y agradable, fácilmente navegable. Cuenta con un menú en el cual se pueden visitar Categorías, Novedades, Cuponera, Listas, Tickets, Clubs y la ayuda. También destacan sus productos más atractivos en ese momento en una cuadrícula central.

Si se toca en categorías el sitio muestra las principales con sus subdivisiones, entre otras, Videojuegos; Electrónica y Computadoras; Celulares y Accesorios; Libros y Películas; Línea Blanca y Electrodomésticos; Hogar y Jardín; Bebés; Salud, Belleza y Perfumería; Básicos para el Hogar y otros. Si se toca una opción, la app muestra los productos disponibles en una de esas categorías. El listado de productos cuenta con una imagen, nombre del producto, precio, descuento (si cuenta con él), calificaciones y botón para añadir al carrito de compras.

Cuando se toca un producto, la app muestra una ventana emergente con más detalles del mismo, como el código del artículo, si tiene envío gratis, descripción larga del producto, características y reseñas. También tiene un botón para añadir a favoritos.

Una vez que se decidió qué artículo se desea, se puede añadir al pedido presionando el botón correspondiente. Al hacer clic en ese botón, la app muestra un mensaje que indica que se añadió el producto al pedido. El pedido puede verse en el icono de pedido, en la parte superior derecha. En esa ventana es posible ver el o los productos añadidos, con su imagen, nombre y precio.

Para continuar se da clic en Confirmar compra. Para continuar la app solicita la contraseña del usuario. Hecho esto, el sitio muestra una ventana para seleccionar cómo se enviará el pedido. El pedido puede enviarse, por un costo, vía Fedex a domicilio o recoger en el Sam’s Club más cercano.

Seleccionada esta opción, lo siguiente es Pagar. En la sección de Pago muestran las opciones de pago, entre otras, tarjetas de crédito Visa, MasterCard o American Express, así como tarjeta de regalo Wal-mart o Vale Electrónico Wal-Mart. Con esto se termina el pedido.

Retos de la app Sam ’s Club

Al momento de hacer la prueba de compra, al registrarse, la app solicitó cambiar la contraseña varias veces, puesto que no aceptaba contraseñas simples, debían tener un número, símbolo y mayúscula. Esta práctica es aconsejable, pero se debe de indicar más claramente al cliente para que no tenga que repetir el proceso varias veces.

Por otro lado, cuando se trató de seleccionar una forma de envío un par de veces la app regresó al usuario al inicio, con lo cual se tuvo que volver a ir al carrito e insertar la contraseña. Estos errores de programación pueden evitar que el usuario desee comprar con la app al perder la confianza en su utilidad.

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