Multiplataforma
Servicios
Diseño
Usabilidad
Confianza

La app cuenta con versiones para iOS y Android, es relativamente fácil de usar, con un diseño agradable, pero sería ideal incluyera una guía de compras, más formas de pago y una leyenda de por qué requiere el celular del usuario para hacer pedidos.

64


Puntuación usuarios: 4.2 (4 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En la agitada vida diaria que muchos viven algunas veces es complicado realizar algunas labores cotidianas, pero necesarias para la vida diaria.

Por ejemplo, si se trabaja prácticamente todo el día y se ocupan horas en el traslado es difícil comprar despensa, comida para tu mascota o incluso a veces salir a comer o a la tienda más cercana en caso de requerir algo en ese momento.

Pero existen aplicaciones que buscan resolver ese tipo de retos. Una de ellas es Rappi, que ofrece la posibilidad de solicitar productos de la tienda más cercana, restaurantes, súper, tienda de mascotas u otros y llevártelos a tu ubicación.

La app cuenta con versión para iOS y Android. A continuación analizamos su funcionamiento.

Puntos fuertes de la App Rappi

La app cuenta con un diseño sencillo de entender y de utilizar. En la primera pantalla solicita iniciar sesión (si se tiene un usuario ya creado) o registrarse como usuario nuevo.

En el caso de elegir la segunda opción si se elige la segunda opción es posible registrarse con un email o con Facebook.

Hecho el registro, es necesario añadir una dirección de entrega. Una vez añadida, la app pregunta si ahí se desea hacer el pedido.

Para seleccionar una dirección se toca la misma. En la primera pantalla la app muestra las opciones Ingresa tu cupón, ¡25 minutos!, Tiendita, Restaurantes, Súper, Licores, +Kota, Lo Que Quieras, RappiCash, RappiFavor, Gana $1000.

Si se selecciona cualquiera de las primeras dos opciones, la app confirma la dirección de entrega. En la de ¡25 Minutos! Organiza una tiendita con productos específicos para el usuario de acuerdo a su ubicación.

Al elegir opciones como Restaurantes, Súper, Licores o +Cota la app muestra productos acorde a esas categorías.

En el caso de RappiCash la app lleva dinero en efectivo al usuario, siempre y cuando haya pagado más de 10 veces con tarjeta de crédito y haya pasado su pedido.

Cuando se selecciona RappiFavor la app da opciones de hacer un encargo en nombre del usuario, como sacar a pasear a un perro, pagar un recibo, enviar un regalo, ir por un objeto olvidado, etc.

Al tocar en ¡Gana 1000! la app muestra la opción de referir amigos. Con cada amigo referido que haga un pedido se pueden ganar 100 pesos, hasta el límite de mil pesos.

Al tocar a cada opción, la app muestra un menú en la parte superior, con las opciones ¿Necesitas Ayuda?, Ganar comida gratis, Ver categorías, Tarjeta de crédito, Listas, Historial de Pedidos, Ingresar Cupón, Cambiar dirección, ¿Por qué Rappi? y Contáctanos.

En la pantalla de tiendita es posible ir añadiendo los productos a una canasta de compra. Para recorrer los productos se desliza el dedo hacia la derecha o izquierda.

Para ver el pedido se toca la canasta de compra. Ahí se puede vaciar o realizar la compra.

Si se elige esta segunda opción, la app lleva al usuario a una opción para añadir un número de celular, al cual contactarán al usuario para confirmarlo.

Después de hacer esto, el usuario confirma el pedido, añade su forma de pago (efectivo o tarjeta de crédito) y termina la compra.

Retos de la App Rappi

La app cuenta con una gran variedad de opciones. Esto puede confundir a algunos usuarios, por lo que sería recomendable una guía de compras para que no exista problema alguno.

Una ventaja adicional para lograr más ventas sería contar con otras formas de pago, como PayPal o tarjeta de débito, aunque es conocido que hacer este tipo de integraciones a veces tiene algunas dificultades técnicas.

También es un poco desconcertante que pida forzosamente el celular del usuario. Sería ideal se le explicara a qué se debe para que no termine ahí la compra.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram