App Pull and Bear: opiniones y comentarios
4.1Nota Final
Multiplataforma
Servicios
Diseño
Usabilidad
Confianza
Puntuación de los lectores 0 Votos
Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Con los móviles subiendo cada vez más en el mundo como medio de acceso a Internet es vital contar con una oferta en esta vía. Así, muchos minoristas han visto la necesidad de mostrar lo mejor de su negocio a través de un sitio de mCommerce (comercio móvil) o una app. En este artículo, hablaremos en concretro de la App Pull and Bear.

App Pull and Bear: opiniones, comentarios y sugerencias

Un sector que ha sabido aprovechar las apps es sin duda la moda. Porque, además, no hay duda alguna de que, al ser este sector uno de los que mas ventas por inercia genera, ¿qué mejor manera de incitar a la compra que a través de anuncios en sites de visita a través de los que, con solo un clic, puedas acceder a la app o website, y comprar ahí mismo, en ese momento?

Entre las marcas de este sector se encuentra Pull & Bear (o Pull and Bear), que ofrece vestimenta para jóvenes de estilo casual. Esta empresa también cuenta con una app, disponible en iOS y Android,  la cual analizaremos a continuación.

Puntos fuertes de la app Pull and Bear

La app solicita inicialmente en qué país y en qué idioma quieres consultarla. Hecho esto, muestra una pantalla inicial con las opciones Hombre y Mujer. En la siguiente pantalla se muestra una petición para activar las notificaciones de la aplicación.

Lo primero que ves en la pantalla principal son las promociones de la sección, así como diversos tipos de vestimenta, las novedades en ropa y calzado, colecciones y otros.

Además, se puede consultar un menú, donde se encuentra el buscador de la app, así como diferentes categorías, como Novedades, Ropa, Calzado, Accesorios, Teen Girls Collection, Regalos, Inspiración, MM93 x Pull & Bear, Promociones.

Igualmente, es posible consultar en este menú Wish List, Tienda / Idioma, Localizador de tiendas, Contacto, Políticas, Newsletter y Scancode, así como las redes sociales de Pull & Bear.

Cuando eliges una categoría la app muestra los productos de forma muy visual, pues destacan las imágenes en cada producto, con un nombre, colores y precio. Al elegir un producto, la app muestra la imagen del artículo en mayor tamaño, así como imágenes extras. Igualmente, el precio, las tallas disponibles, el color, así como un menú donde se puede añadir a Wishlist, ver información del producto, compartir o ver stock en tiendas físicas. Si añades el artículo a la bolsa de compras, la app muestra una opción para ver la compra en ese momento.

Tras elegir esa opción, la app te lleva a la bolsa, donde puedes modificar el o los producto adquirido en cantidad o borrarlo. También ofrece dos opciones para comprarlo: en la app o a través de su venta telefónica. Cuando das clic en Tramitar Pedido la App Pull and Bear solicita iniciar sesión (si ya tienes cuenta con Pull & Bear) o registrarte (en caso de que no). En el caso de registrarte solicita un email, contraseña, nombre completo, dirección de facturación y/o envío.

Screenshot_3Hecho esto, la app te muestra tu dirección de facturación (la que acabas de capturar en caso de haberte registrado en ese momento), las opciones de envío, las formas de pago, la opción de añadir un código promocional, de solicitar factura, así como un resumen de lo que compraste.

Los métodos de envío son estándar (por 55 pesos, de 2 a 4 días de entrega, excepto en zonas remotas) o recogida en tienda (gratis, de 3 a 5 días, excepto zonas remotas).

Las formas de pago son tarjetas Visa, MasterCard, American Express, Affinity, PayPal y Discount.

Tras elegir la forma de pago y revisar la compra se termina el proceso de compra.

Retos de la App Pull and Bear

Sería ideal que la App Pull and Bear señalara en qué forma se realiza la entrega estándar, es decir, si es a través de una paquetería establecida o hace la entrega a través de un servicio interno. Esto permitiría al usuario saber si puede o no rastrear su envío.

Igualmente, el proceso de registro es un poco lento, pues existen diversos campos y no da la opción de autocompletar algunos datos, por ejemplo, al añadir el código postal podría mostrar las colonias correspondientes.

Shares