App Pressto: opiniones y comentarios
5.6Nota Final
Multiplataforma
Servicios
Diseño
Usabilidad
Confianza
Puntuación de los lectores 1 Voto
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La existencia de aplicaciones que te ayudan a resolver problemas o a entretenerte ha hecho nuestra vida más amena y sencilla.

Las apps con las que puedes adquirir un producto o servicio son un ejemplo de esto.

Una de estas apps que resuelve un problema muy específico es Pressto, la cual te permite solicitar servicio de tintorería a domicilio, recolectando y dejando tus prendas donde indiques.

Pressto cuenta con versiones para Android e iOS.

A continuación analizaremos su funcionamiento en aspectos como servicios, diseño, usabilidad y confianza.

Puntos fuertes de la app Pressto

La ap cuenta con un diseño funcional, fácil de entender y navegar. Inicialmente te muestra una pantalla con tres opciones destacadas: Servicio a domicilio, Localiza tu tintorería y Nuestras Promociones.

En la parte inferior de la pantalla puedes también interactuar con tres opciones más: un ícono para compartir en redes sociales, otro para enviar un mensaje a los desarrolladores o encargados de la app Pressto, así como otro para conocer las condiciones del servicio a domicilio de la aplicación.

Si tocas la opción de servicio a domicilio, la app te solicita añadir tus datos completos, como nombre, domicilio completo, ciudad, email y teléfono celular. Hecho esto, la app te advierte que se pondrán en contacto contigo en alguno de los datos que te ofrecieron.

La app también te permite localizar la tintorería Pressto más cercana, con distancia, dirección completa y mapa (si tocas la flecha al lado de la dirección).

En la tercera opción relevante de la app, Nuestras Promociones, se pueden consultar las promociones más recientes entre las cuales el cliente puede elegir para obtener un beneficio.

Retos de la app Pressto

Pressto aparenta, al menos de acuerdo a la información que muestran en las tiendas como Google Play y la App Store, como una aplicación que te permite obtener lavandería y tintorería a domicilio.

Los usuarios podrían esperar mayor automatización de la app, es decir, que tras añadir la dirección del cliente éste no tenga que esperar una llamada para continuar el proceso.

Sería ideal que la app permitiera añadir cuántas y qué tipo de prendas se requiere que se laven, cuándo se quiere que estén listas, pagar en la app directamente y, tras todo ello, confirmar el servicio.

Otra de las funciones de la app, la de tintorerías cercanas, muestra dirección y teléfono de las ubicaciones más accesibles al cliente, pero al tratar de ver el mapa no es posible, únicamente muestra un cuadro gris.

Si el usuario opta por no usar la función de solicitar tintorería a domicilio, la siguiente opción lógica para éste (y que eventualmente generará una venta al negocio) es encontrar las tintorerías más cercanas.

El mapa es una parte muy relevante para lograr este objetivo. Sería ideal que funcionara de forma adecuada en todas las ocasiones.

Finalmente, en la opción de Nuestras Promociones, la más reciente es de abril y marzo. Esto puede ser muy poco satisfactorio para un cliente que entra a la opción buscando algún tipo de descuento o promoción actual.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram