Multiplataforma
Servicios
Diseño
Usabilidad
Confianza

La app Osom cuenta con versiones para iOS y Android, una ayuda en línea bastante amplia, diseño atractivo, facilidad de uso, entre otras ventajas. Sin embargo, registrarse es un proceso algo largo y debe haber la opción de seleccionar más de una forma de envío.

80


Puntuación usuarios: 1.3 (1 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Como ya comentábamos en otro post, recientemente se lanzó el eCommerce Osom, donde se puede encontrar moda para dama, caballeros y niños.

Este eCommerce también cuenta con una versión en mCommerce, es decir, una app con versiones para

A continuación analizaremos esta app respecto a su disponibilidad en varias plataformas, servicios, diseño, usabilidad y confianza.

Puntos fuertes de la app Osom

La app cuenta con un diseño sencillo, profesional, fácil de usar. Para navegar es posible visitar sus ofertas principales, destacadas visualmente en la primera pantalla, o dar clic en el menú, en la parte superior izquierda.

Este menú cuenta con categorías como Mujer, Hombre, Infantil, Marcas, Mi Cuenta, Ayuda e Inicio.

Cuando se toca en una categoría la app muestra las posibles subcategorías de ésta o la opción de ver toda la categoría.

Si se toca para ver toda la categoría, la app muestra los productos con una imagen, nombre, descripción breve, precio y si el artículo es nuevo.

Es posible filtrar los artículos u ordenarlos. Se puede filtrar por marca, precio, color, talla (en caso de calzado) u ocasión. Se puede ordenar por más populares, precio, orden alfabético y novedades.

Si se selecciona una subcategoría la app muestra solamente productos de ésta. Al entrar en un tipo de artículo, además de la imagen principal muestra varias más, detalles como una descripción, tipo de material, SKU, altura, más colores, opiniones. También un selector de tallas.

Al seleccionar una talla se puede dar click en Comprar. Esto causa que el producto se añada al carrito de compra, en un ícono en la parte superior derecha de la app.

Si se toca el ícono, la app muestra el artículo agregado, descripción, precio, talla, cantidad (donde se puede modificar este dato), botón para agregar a favoritos, compartir el producto, así como costo de envío y total.

Cuando se da click en Finalizar es necesario iniciar sesión o registrarse en caso de no tener cuenta.

Tras hacer esto se aprueba el método de envío, se verifica el tiempo de entrega y se añade la forma de pago. En esta zona puede añadirse un cupón si se cuenta con él.

Entre las formas de pago disponibles se encuentran tarjetas de crédito y débito, pago en tiendas Oxxo y depósito o transferencia bancaria.

Tras hacer este proceso se finaliza la compra.

Retos de la app Osom

La app solicita todos los datos para el envío, lo cual es necesario pero puede ser engorroso para algunos clientes. Completa algunos, pero sería ideal que lo hiciera con todos (por ejemplo, no tener que señalar la colonia a menos que sí haya varias bajo el código postal elegido).

La app sólo ofreció una opción de entrega en la prueba de compra, a pesar de afirmar que pueden ofrecer normal y exprés. La prueba de compra se hizo con un domicilio en la Ciudad de México, por lo cual sería lógico esperar más opciones de envío.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram