Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

¿Alguna vez has pasado por ese momento en el cual necesitas un cúmulo de cosas de oficina, y no sabes dónde comprarlas, para hacer todo de una vez? Sin tener que ir de lugar en lugar en busca de lapiceros, sillas, ordenadores, postits, y demás. ¡Tenemos la solución! Office Depot. Y, ¿sabes por qué? Porque entre sus múltiples ventajas encontramos la App Office Depot: un método mucho más fácil y cómodo para buscar todos los elementos que necesitas para completar tu oficina, desde el sofá de tu casa.

Y, recientemente, -y para que le des un uso totalmente perfecto-, pudimos analizar el eCommerce de Office Depot, que permite hacer este tipo de compras, pero en esta ocasión vamos a analizar su app; disponible en iOS y Android.

App Office Depot: opiniones, comentarios y sugerencias

Puntos fuertes de la app Office Depot

La app tiene un diseño directo y profesional, limpio y que anima a ver los productos de inmediato. Para navegar ofrece un menú con las opciones Tiendas, Regístrate, Iniciar Sesión, Catálogo y Servicio a Clientes. En la parte superior cuenta con las opciones Catálogo, Pedidos y Contacto, así como una liga al carrito, el buscador y un escáner de códigos de barra. Si se entra al Catálogo, la app muestra lo que incluye: Muebles, Sillas, Seguridad y Mantenimiento, Archiveros/Almacenaje, Accesorios Diversos.

Al elegir una de estas opciones se despliegan las subcategorías correspondientes a éste, por ejemplo Centros de Computo, Gabinetes, Organizadores, Accesorios, Libreros, Mesas, entre muchos otros. Si se selecciona una de estas subcategorías, la app presenta un listado detallado de los productos disponibles, con nombre, precio, número de ítem y calificación.

Al consultar un determinado producto, la app muestra los elementos ya mencionados, más una descripción, comentarios y posibilidad de mandarlo a un email. Si se añade al carrito el producto la app pide iniciar sesión o registrarse. En el caso de no estar registrado la app solicita un password, nombre, apellidos, fecha de nacimiento, email y código postal.

Tras hacer esto, se pueden añadir productos al carrito. Si se va a éste se puede ver qué productos se añadieron y si son los que se deseaba. Cuando se da clic en Pedidos, la app pide añadir primero datos de envío y facturación para poder seguir la compra.

Office_Depot_logo

Retos de la app Office Depot

En algunos productos la descripción se encuentra en la pestaña de Comentarios, lo cual puede confundir a un posible cliente.

El registro para comenzar a usar la app puede ser un poco engorroso, con al menos 9 campos a llenar para poder usarla. Sería ideal poder conectarse vía Facebook, Twitter, Google+ o similares. A pesar de tener una cuenta en Office Depot, no fue posible iniciar sesión y continuar el proceso de compra, a pesar de incluso solicitar una nueva contraseña en caso de haber un error al recordarla. Esto puede ser muy insatisfactorio para un cliente que quiere hacer compras en su móvil.

Además, en Servicios a clientes te redirigen a hacer una llamada telefónica o mandar un email a servicio al cliente, en lugar de tener algún tipo de preguntas frecuentes, guía de compra breve o ayuda similar en la app para solucionar problemas comunes.

Cuando se intentó añadiendo una nueva cuenta, la app solicita forzosamente un RFC, aunque quizá el usuario no quiera factura. Además, a pesar de dársela, no permitió seguir el proceso de compra.

Todos estos detalles pueden causar que un cliente que trata de usar la nueva app no pueda comprar a pesar de ya ser cliente de Office Depot en tiendas físicas o en su eCommerce.

Shares