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La app Nine West está disponible en iOS y Android, cuenta con un buen diseño, pero tiene algunos detalles de usabilidad, como borrar el producto cuando se registra el usuario con Facebook, así como solicitar llenar demasiados campos para poder comprar.

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Zapatos: un producto que definitivamente es muy necesario, tanto para mantener el cuidado de tus pies y tu postura como para mantener cierta funcionalidad o estilo de acuerdo a cada ocasión. Así, las tiendas en línea que ofrecen estos artículos han tenido gran éxito, incluso pasando del eCommerce al mCommerce, para que sus clientes tengan a la mano el catálogo de su negocio.

Una marca que procura estar disponible para sus clientes a través de su tienda en línea, así como en su app, es Nine West, una marca estadounidense de calzado, bolsas y accesorios, para la mujer como tú: creativa, segura y vanguardista, con unos outfits en donde, sobre todo, destaquen la calidad y los buenos materiales y texturas. Esta app está disponible en Android e iOS. A continuación analizaremos la app Nine West.

App Nine West: opiniones, comentarios y sugerencias

Puntos fuertes de la app Nine West

La app de Nine West cuenta con un diseño atractivo y profesional. Al abrirla muestra su colección más reciente, ofertas más atractivas, así como botones de menús en la parte superior izquiera y uno justo debajo de sus ofertas.

[Tweet “La app de Nine West (@shoeloversclub) permite comprar productos de esta marca; aquí la analizamos”]

En el menú de la parte superior izquierda puede consultarse el perfil del usuario, las tiendas más cercanas, los pedidos que ha realizado, resolver dudas, ver opciones de la app, así como compartir a Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

App Nine West: opiniones, comentarios y sugerenciasEn el menú de la parte inferior se pueden consultar las categorías de productos con las que cuenta la marca, entre otras, Zapatos, Bolsas, Accesorios y Ofertas. Al entrar a una de las categorías se pueden consultar las subcategorías con las que ésta cuenta, por ejemplo, en Zapatos, Zapatillas, Sandalias, Botas y Botines, Shooties, Flats y Ballerinas, Sneakers, Puntas Abiertas, Plataformas, Tacón Corrido, entre otros. Si se visita una subcategoría se presentan los productos que pertenecen a esta sección. Cada uno cuenta con una imagen, indicador de colores disponibles, nombre, precio y precio con descuento. Al tocar uno de los artículos se pueden consultar, además de los elementos ya mencionados, medidas, tallas disponibles, así como una descripción breve. Tras seleccionar una de las tallas disponibles (marcadas con un círculo delineado alrededor de la talla correspondiente) se puede agregar al carrito. Al hacer esto, la app indica que el producto se agregó y cambia el ícono en la esquina superior derecha.

Si se visita el carrito, la app permite ir a esa sección, donde es posible ver el producto o productos añadidos con nombre, color, talla, cantidad, descuento, espacio para añadir un código de descuento, con el subtotal, costo de envío, descuento que ofrece el cupón (si se añadió uno) y total. Al tocar en Comprar, la app pide al usuario registrarse, iniciar sesión (si ya alguna vez se registró en Nine West), así como iniciar sesión con Facebook. Tras haber realizado este paso, la app muestra el perfil del usuario para poder verificar o modificar los datos del cliente.

Para realizar la compra la app solicita la dirección de envío del cliente, así como su nombre y apellidos. También indicar si se requiere facturación, así como si la dirección de envío es la de facturación. El siguiente paso es seleccionar la forma de pago, entre otras, tarjeta de crédito o débito y con eso se termina el proceso de compra. De acuerdo a la información del sitio, todas las entregas son gratis y el tiempo de entrega es de 2 a 5 días.

Retos de la app Nine West

Si se realiza el registro usando Facebook y ya se tiene un producto en el carrito, el artículo desaparece en cuanto se quiere continuar la compra. Esto puede decepcionar a los consumidores y disminuir las ventas. Llenar los datos del cliente puede ser engorroso (al ser muchos datos los que pide la app y tardar en exceso cada menú en mostrarlos). Esto puede disminuir las ventas al hacer que algunos usuarios abandonen este proceso.

La app no indica el tiempo de envío ni la forma de entrega durante el proceso de pago. Quizá tras agregar una forma de pago y terminar el proceso lo haga, pero sería importante señalarlo antes para que el cliente tenga certeza de todos los costos, así como del tiempo que tardará en llegar su producto.

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