App Mr Jeff: opiniones y comentarios
3.9Nota Final
Multiplataforma
Servicios
Diseño
Usabilidad
Confianza
Puntuación de los lectores 0 Votos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Prácticamente hoy en día puedes resolver un problema (o comenzar a hacerlo) con una aplicación. De ahí que se haya popularizado la frase “hay una app para eso”.

Y en cuestión de lavandería y tintorería también existen apps para eso. Antes hemos analizado otros ejemplos de empresas que usan las aplicaciones para ofrecer estos servicios.

Ahora te traemos una startup que te ofrece servicios de lavandería y tintorería a través de su sitio web y app: Mr Jeff.

La app Mr Jeff está disponible para iOS y Android. A continuación analizaremos su funcionamiento en cuestiones como diseño, servicios, usabilidad y confianza.

Puntos fuertes de la app Mr Jeff

La app inicialmente te solicita tu código postal para determinar si ofrece sus servicios en tu zona (actualmente, la Ciudad de México).

Posteriormente te solicita permiso para mostrarte notificaciones. Hecho esto, te pide que inicies sesión. Esto puede hacerse con Google, Facebook o un email. Si nunca te has registrado puedes hacerlo en ese momento.

Tras realizar este proceso, la app te muestra su pantalla principal. En ella te muestra su menú en la esquina superior izquierda.

Entre las opciones del menú se encuentran Mi perfil (donde actualizas tus datos); Precios (la lista de productos); Mis coladas (tus pedidos); y Háblanos (la sección de atención al cliente).

En la parte inferior de la pantalla principal puedes ver opciones como Tintorería, Casa, Lavandería y Planchado.

Cada una de estas secciones te muestra los precios de prendas de tintorería; diversos blancos que puede haber en una casa; el costo por por lavandería a granel (una bolsa de ropa por 119 pesos); así como  

También muestra un botón para hacer tu pedido. Si lo presionas, la app te explica cómo funciona en un texto introductorio.

En el siguiente paso la app te solicita añadir tu dirección de recolección de tus prendas. El siguiente paso es indicar la hora de recolección, así como el de entrega de las prendas.

La siguiente pantalla te solicita añadir una tarjeta, en la cual te harán un cargo de autorización. Una vez verificada, el cargo se cancela. La entrega y recolección son gratuitas.

El pago se realiza cuando la ropa esté limpia (es decir, al final del servicio).

Retos de la app Mr Jeff

Sería interesante  que se añadieran más formas de pago. El método de la tarjeta es eficiente y claro, pero algunos usuarios no quieren dar tan fácilmente los datos de su tarjeta. Un procesador de pagos como PayPal podría evitar esta desconfianza.

Aunque la app funciona de forma correcta, sería ideal revisaran si no incluyen palabras que no se usan en México tan frecuentemente, como ‘colada’ o ‘recogida’, que son términos usados más en España. Algunos clientes se sienten más identificados cuando se usan términos más locales.

También se sugiere que justo bajo el espacio “Prepago”, en el área en blanco, se explicara que la cantidad de $3 pesos es la que se cobra y se regresa al cliente cuando se verifica que la tarjeta está activa.

Muchos usuarios en México (y otras zonas) tienen un smartphone con pantalla pequeña y explicarlo en el espacio en blanco (aunque ya esté abajo) garantizaría que esta información quede totalmente clara.

Shares