Copiar enlace
App Massimo Dutti: opiniones y comentarios
6.7Nota Final
Multiplataforma
Servicios
Diseño
Usabilidad
Confianza
Puntuación de los lectores 1 Voto

El mundo de las apps es actualmente un ecosistema enorme, con opciones para todos los gustos y necesidades. Y en el sector de la moda no se podían quedar atrás. Y, como era de esperar, también han querido unirse a las aplicaciones móviles y a la venta digital. Aunque, claro está que existen marcas de lujo que, en ocasiones, prefieren prescindir de tienda online y app; para mantener su clásico estilo de venta, como Chanel. Pero, por lo general, esto no es así. Por ejemplo, encontramos la tienda online y la app Massimo Dutti, de la que te hablaremos a continuación.

Actualmente existe diversidad de estilos y opciones para los consumidores. Una marca que ofrece su catálogo a través de su app es Massimo Dutti, disponible en iOS y AndroidPara que conozcas más a profundidad cómo funciona esta aplicación, qué tan atractivo y funcional es su diseño, los servicios que ofrece, su facilidad de uso, entre otros factores, la analizamos a continuación.

Puntos fuertes de la app Massimo Dutti

Inicialmente, tras instalar la app Massimo Dutti, ésta te pedirá que le indiques en qué país te encuentras. Tras hacer esto, te solicitará permiso para mostrarte notificaciones.

[Tweet “En la app de @MassimoDutti puedes comprar gran parte de su catálogo de #moda; la analizamos aquí”]

En la primera pantalla puedes inicialmente buscar productos gracias al buscador que se encuentra en la parte superior. Por su lado, en la parte inferior muestra diversos íconos desde donde es posible ver las tiendas cercanas, escanear códigos de barras o iniciar sesión, así como regresar al home o pantalla principal.

La app es muy visual, con un slider principal en la parte superior y diversas imágenes que indican sus secciones, como Nuevo, Mujer, Niños, Editorial, Paper, Newsletter, Tiendas, Ayuda Empresa, así como íconos para seguir a la marca en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest).

Screenshot_2

Si tocas una de las secciones la app te muestra diversas subsecciones, por ejemplo, en Mujer cuentan con Nuevo, Abrigos, Chquetas, Piel, Americanas, Trajes, Faldas, Camisas y blusas, entre otros. Al seleccionar una subsección puedes consultar los artículos, cada una con una imagen, nombre del artículo y precio. Estos productos pueden filtrarse. Si consultas un artículo puedes ver su referencia, descripción, composición y cuidados, disponibilidad en tienda, guía de tallas, guía de compra, opciones para compartir, así como la indicación de que la entrega en tienda y la devolución es gratuita. 

Cuando tocas en Añadir, la app te solicita toques en la talla que deseas. Hecho esto, añade a la cesta de compras. Cuando acudes a la cesta de compras puedes ver el producto que elegiste, con imagen, nombre y talla. También te indica que el envío estándar es gratuito. Cuando eliges en Siguiente, es necesario iniciar sesión (si ya se tiene cuenta) o registrarse También es posible iniciar sesión con Facebook.

Tras realizar este proceso y aceptar las políticas de privacidad, la app continúa el proceso de compra.

Inicialmente te ofrece las opciones de entrega, entre las que se encuentran entrega en tienda (gratis, de 3 a 5 días hábiles) y entrega a domicilio (por 55 pesos, de 2 a 4 días hábiles).

En el siguiente paso es necesario añadir la dirección de entrega, así como si es para hombre o mujer el pedido. Después se puede pagar usando alguno de los métodos de pago, entre los cuales se encuentran Visa, MasterCard, Affinity, PayPal, Discount y Amex (en pagos parciales).

Retos de la app Massimo Dutti

A pesar de que en la parte superior de la pantalla de artículos indica que se pueden filtrar los productos, al tocar esa opción no apareció ningún filtroPuede tratarse de un error temporal, pero puede ser confuso para el cliente, quien incluso puede considerar que la app tiene algún defecto y dejar la compra a la mitad.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (2)

¡Mantente al día!