Actualmente gran variedad de aplicaciones te permiten adquirir todo tipo de productos y servicios.
Existen apps que ofrecen todo tipo de artículos y otros que son más especializadas.
Una de las apps que se enfoca en un segmento en particular es la app Mama.
Esta aplicación, que cuenta con versiones para iOS y Android, está dedicada a quienes son madres y a sus bebés.
A continuación la analizaremos en temas como servicios, diseño, usabilidad, confianza, entre otros.
Puntos fuertes de la app Mama
Inicialmente la aplicación solicita registrarse, habilitar las notificaciones, así como seleccionar al menos una categoría de productos que te interesen.
La app cuenta con un diseño atractivo, fácil de usar y navegar.
Para navegar ofrece categorías como Lo Último, Visto Recientemente, Juguetes para Niños, Recién Nacido, Moda Niña, Moda Niños, entre otros.
Cuenta también con un acceso directo al carrito en la esquina superior izquierda, así como ícono para filtrar en la esquina superior derecha.
En la parte inferior de la pantalla principal muestran íconos para buscar, ir al carrito y más.
[Tweet “La app Mama, de @WishShopping, vende productos para mamás y bebés; la analizamos”]
Al dar click en Más puedes consultar el perfil de usuario, notificaciones, historial de pedidos, recompensas, descuento, más compras, servicios de asistencia y configuración.
La parte central de la app muestra los productos en oferta más actualizados, con imágenes atractivas, precio normal, precio con descuento y cuántas personas han comprado el artículo.
Este listado puede filtrarse por Color o Clasificación, en el ícono de la esquina superior derecha.
Si entras en un producto en particular pueden verse más imágenes deslizando el dedo de derecha a izquierda.
También puedes consultar una descripción mayor, calificaciones, tallas, colores, tiempo de llegada estimada y envío estimado.
También puedes ver artículos relacionados, botón para compartir o para guardar en favoritos.
Si tocas en Comprar el sitio solicita iniciar sesión o registrarse. Hecho esto, si no lo hiciste antes, la app solicita añadir talla y color de lo que quieras adquirir.
El siguiente paso es ir al carrito de compra a verificar el o los artículos añadidos.
En el carrito es posible modificar la cantidad de productos, o eliminar artículos completamente.
En esa sección se muestra el total del producto, costo de envío y total del pedido (en dólares, pero muestra una conversión a pesos).
Si se toca en Realizar pago, la app muestra las opciones disponibles para pagar, como tarjeta de crédito, PayPal o pagos en tiendas Oxxo.
Tras añadir los datos necesarios, se revisa la compra y se termina el proceso.
Retos de la app Mama
El tiempo de envío ya no aparece después de agregar el producto al carrito. Este dato debería estar siempre visible.
La app no cuenta con una forma directa de contacto, relativa a la misma app, más que contactar a Wish (empresa a la que pertenece). Podría ser más personalizada la atención de mostrar ligas relacionadas directamente a Mama.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram