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La app LOccitane está disponible en iOS y Android, tiene buen diseño, pero al momento de comprar tiene demasiados menús, pierde la conexión y es difícil registrarse en el móvil.

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Los productos de moda, pero también los de cuidado personal, pueden aprovechar el mCommerce para poner a la mano de los usuarios sus artículos.

Por eso eCommerces como L’Occitane o LOccitane cuentan con apps para vender a través del móvil. En este caso, en iOS y Android.

A continuación analizaremos esta app.

Puntos fuertes de LOccitane

Inicialmente la app pregunta al usuario en qué país se encuentra y en qué idioma desea manejar la app. Seleccionado esto, te lleva a la primera pantalla.

La pantalla inicial presenta un escáner de productos (por si el cliente se encuentra en una tienda física).

Si se da click en el menú, el sitio muestra sus categorías de productos, como Colecciones, Cuidado Facial, Fragancias, Baño y Cuerpo, Cuidado Capilar, Hogar, Hombre, entre otros.

Si se entra en una categoría, se pueden seleccionar artículos por tipo de producto, de necesidad, por colección, descontinuados y favoritos del cliente.

Al elegir una de estas opciones, la app muestra las subcategorías de la opción. Si se entra en una de ellas, la app muestra los productos con las que ésta cuenta, con una imagen, calificaciones, precio, tamaño y nombre.

Cuando se toca un artículo, se entra en una pantalla donde se describe para qué sirve, ingredientes, consejos, políticas de venta, se muestran artículos relacionados o que podrían gustarle al cliente. En esta misma pantalla se puede agregar a Wishlist o comprar.

Para adquirir un producto se debe seleccionar qué variedad del producto se desea (si hay más de una) y la cantidad, así como tocar Comprar.

Al hacer esto, la app indica que se agregó el producto al pedido en una ventana emergente. En esta ventana se puede ver el pedido o continuar comprando. El ícono de la bolsa de compras se actualiza mostrando que se añadió un producto.

Al dar click en Ver el pedido, la app muestra la opción de Pagar Ahora. Cuando se toca esa zona, la app lleva al checkout, donde es necesario registrarse o iniciar sesión. El inicio de sesión puede hacerse con una red social, en este caso Facebook o Google+.

Hecho esto, el sitio muestra el pedido. En esa pantalla se puede borrar el artículo o artículos añadidos, así como modificar la cantidad. En esa pantalla se puede añadir un código de descuento y hay que añadir 3 muestras, así como seleccionar empaque (si es un regalo).

Hecho esto, hay que seleccionar el proceso normal o proceso exprés para comprar. En la siguiente pantalla, es necesario agregar la información de envío.

Tras hacer esto, se seleccionan las formas de pago, se revisa el pedido y se termina el proceso.

Retos de LOccitane

En el primer intento, a pesar de haber agregado algo a la bolsa de compras, la app indicó que no se tenía nada en ésta.

Además, al tratar de registrarse con una red social, la app se puso en blanco y no se pudo continuar la prueba de proceso de compra.

Por otro lado, para llegar a los productos hay que pasar por toda una serie de menús antes de poder ver uno en concreto. Esto puede desanimar a una usuaria o usuario de comprar algo.

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